


Faltantes en la entrega domiciliaria de pañales del PAMI: geriátricos y familias se ven afectados
Redacción El Día de Higueras


Desde el 1° de junio, el PAMI implementó un nuevo sistema de distribución domiciliaria de Higiénicos Absorbentes Descartables (H.A.D.), con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, eliminar intermediarios y generar un ahorro estimado en $5.000 millones anuales.
Según se anunció, los jubilados y pensionados comenzarían a recibir los pañales directamente en sus hogares, sin necesidad de trasladarse a farmacias ni realizar trámites presenciales. El servicio es gratuito y está a cargo de la empresa Urbano Express Argentina S.A., cuyos repartidores deben presentarse debidamente identificados con uniforme y credencial.
Sin embargo, desde ATE-PAMI advirtieron que el nuevo sistema enfrenta serias dificultades. Ramón Farías, coordinador nacional del gremio, señaló: “A partir de la implementación del nuevo sistema, hicimos un relevamiento en todo el país y los delegados nos acercaron algunas conclusiones. Advirtieron que hay una profunda crisis en la entrega de los pañales que afecta a miles de afiliados. Los dejan sin este insumo, que es esencial para la vida cotidiana”.


Farías detalló que en provincias como Chaco, La Rioja, Misiones, Tucumán, San Luis, Córdoba, San Juan y Jujuy —entre otras— los retrasos y faltantes afectan a más de la mitad de los beneficiarios.
En Las Higueras, la situación no es diferente. Nora Jaime, a cargo de la Residencia Edad de Oro, comentó: “Hace dos meses que están en falta. Las familias tienen que comprarlos por su cuenta y solo dos residentes han recibido los pañales del PAMI. En los demás casos, ni novedad”.
También se escucharon reclamos desde el Asilo San José, donde, según informó Carmen Galetto, integrante de la comisión directiva, solo 10 de los 30 afiliados al PAMI que viven en la institución recibieron los insumos.
Por su parte, el director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguízamo, explicó que, en caso de que la entrega no se concrete en una primera visita, la empresa dejará un aviso y realizará un segundo intento dentro de las 72 horas. Además, aseguró que se están realizando ajustes para mejorar el servicio y evitar demoras.
Ante cualquier inconveniente, las personas afiliadas pueden comunicarse con el canal de atención “PAMI Escucha” al 138 (opción 0), o dirigirse a la agencia más cercana. Se recomienda tener a mano el número de afiliado y cualquier comprobante o notificación recibida para facilitar el seguimiento del reclamo.


AUH: automatizan el control de salud y escolaridad para cobrar el 20% retenido

Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: hasta $100 millones y opción UVA

Subsidios de luz y gas: los usuarios tendrán 60 días para poner sus datos al día

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

El Gobierno oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Fuerzas Armadas y de seguridad tendrán aumentos hasta diciembre

Discapacidad: actualizan un 2,10% los aranceles de las prestaciones para agosto




Se suspendió la llegada de los F-16 prevista para este domingo

Lucía Giraudi: música, vocación y un nuevo paso en la Fuerza Aérea

Dos personas trasladadas tras un accidente entre una moto y un vehículo en ruta 158








