El Futbol del Centro Social no retomará las actividades por el momento

Sociedad 30 de mayo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En un comunicado emitido esta mañana por la entidad azulgrana la Subcomisión de fútbol anunció que no retornarán las actividades futbolísticas infanto juveniles, femenino y masculino mayor. La decisión se funda en la imposibilidad de mantener los entrenamientos debido a las restricciones temporales, la falta de competencia oficial y el ingreso económico para sostenerla entre otras cosas. Más de 250 futbolistas entre ellos 200 niños y adolescentes quedan sin el mayor espacio de contención social y recreativa que existe en la localidad. Leé las razones.
2013

Tras la decisión del Gobierno de Las Higueras se adherir a las nuevas medidas del Gobierno de Córdoba y que restringe la circulación entre las 19 y las 6 horas y que si bien permite el entrenamiento de los equipos con protocolos; el Centro Social Las Higueras, a través de su subcomisión de fútbol, decidió no retomar a las actividades y lo hizo saber a través de un comunicado.

Unos de los argumentos es que se mantendrían un foco de posible contagio en el movimiento pero fundamentalmente debido a la restricción horaria que juntaría más personas en un menor espacio y tiempo; lo cual también afecta la organización.   Además de lo antieconómico que se mantiene por la falta de competencia se le suma el ausentismo por esta misma razón que repercute en el cobro de la cuota y la imposibilidad de sostener la estructura salarial de los cuerpos técnicos. 

Al Centro Social Las Higueras concurren más de 250 futbolistas entre infantiles, juveniles, mujeres y varones adultos donde en el club no solo desarrollan una actividad deportiva federada sino además encuentran el espacio de contención, recreación, educación y socialización más importante de la comunidad fuera de la escuela. Además la fuente de ingreso de varias personas. 

ATENCIÓN 

Informamos que las actividades del fútbol del Centro Social Las Higueras permanecerán SUSPENDIDAS a pesar de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Provincial y que la Municipalidad de Las Higueras adhiere.
La decisión de la Subcomisión de Fútbol tiene fundamento en las condiciones negativas que se presentan para la organización de los entrenamientos:


•    La situación sanitaria en Las Higueras no es favorable por lo que creemos conveniente no exponer a jugadores/as y cuerpos técnicos a la posibilidad de generar contagios en el club.
•    La habilitación tiene como fecha límite el 11 de Junio y deja abierta la posibilidad a una continuidad de la suspensión en los próximos días.
•    La limitación de los horarios de circulación lleva a modificar los horarios de entrenamientos; esto impactará en la asistencia de jugadores/as y además acotaría los márgenes de tiempo para el entrenamiento de varias categorías en un mismo campo. Es decir, más futbolistas en menos espacio y tiempo.  
•    No hay fecha tentativa del retorno de las competencias oficiales por lo tanto la población de jugadores/as se reduce, como ya se ha comprobado en meses anteriores.
•    El ingreso económico del club se ve afectado por la falta de competencia y por el ausentismo de jugadores/as que dejan de abonar las cuotas y eso repercute en posibilidad de afrontar los costos para llevar adelante las actividades con normalidad. 


Queremos mantener abiertas las puertas del club y que podamos continuar con este proyecto local en donde la contención social en este momento es esencial. Estamos perdiendo un ámbito indispensable para niños y jóvenes como así también para los cuerpos técnicos que pierden una fuente de ingreso. 
Vamos a estar atentos a nuevas disposiciones para poder retornar a los entrenamientos lo antes posible. 

Sub Comisión de Fútbol del Centro Social Las Higueras

Te puede interesar