LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Futbol del Centro Social no retomará las actividades por el momento

En un comunicado emitido esta mañana por la entidad azulgrana la Subcomisión de fútbol anunció que no retornarán las actividades futbolísticas infanto juveniles, femenino y masculino mayor. La decisión se funda en la imposibilidad de mantener los entrenamientos debido a las restricciones temporales, la falta de competencia oficial y el ingreso económico para sostenerla entre otras cosas. Más de 250 futbolistas entre ellos 200 niños y adolescentes quedan sin el mayor espacio de contención social y recreativa que existe en la localidad. Leé las razones.

Sociedad30 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Tras la decisión del Gobierno de Las Higueras se adherir a las nuevas medidas del Gobierno de Córdoba y que restringe la circulación entre las 19 y las 6 horas y que si bien permite el entrenamiento de los equipos con protocolos; el Centro Social Las Higueras, a través de su subcomisión de fútbol, decidió no retomar a las actividades y lo hizo saber a través de un comunicado.

Unos de los argumentos es que se mantendrían un foco de posible contagio en el movimiento pero fundamentalmente debido a la restricción horaria que juntaría más personas en un menor espacio y tiempo; lo cual también afecta la organización.   Además de lo antieconómico que se mantiene por la falta de competencia se le suma el ausentismo por esta misma razón que repercute en el cobro de la cuota y la imposibilidad de sostener la estructura salarial de los cuerpos técnicos. 

Al Centro Social Las Higueras concurren más de 250 futbolistas entre infantiles, juveniles, mujeres y varones adultos donde en el club no solo desarrollan una actividad deportiva federada sino además encuentran el espacio de contención, recreación, educación y socialización más importante de la comunidad fuera de la escuela. Además la fuente de ingreso de varias personas. 

ATENCIÓN 

Informamos que las actividades del fútbol del Centro Social Las Higueras permanecerán SUSPENDIDAS a pesar de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Provincial y que la Municipalidad de Las Higueras adhiere.
La decisión de la Subcomisión de Fútbol tiene fundamento en las condiciones negativas que se presentan para la organización de los entrenamientos:


•    La situación sanitaria en Las Higueras no es favorable por lo que creemos conveniente no exponer a jugadores/as y cuerpos técnicos a la posibilidad de generar contagios en el club.
•    La habilitación tiene como fecha límite el 11 de Junio y deja abierta la posibilidad a una continuidad de la suspensión en los próximos días.
•    La limitación de los horarios de circulación lleva a modificar los horarios de entrenamientos; esto impactará en la asistencia de jugadores/as y además acotaría los márgenes de tiempo para el entrenamiento de varias categorías en un mismo campo. Es decir, más futbolistas en menos espacio y tiempo.  
•    No hay fecha tentativa del retorno de las competencias oficiales por lo tanto la población de jugadores/as se reduce, como ya se ha comprobado en meses anteriores.
•    El ingreso económico del club se ve afectado por la falta de competencia y por el ausentismo de jugadores/as que dejan de abonar las cuotas y eso repercute en posibilidad de afrontar los costos para llevar adelante las actividades con normalidad. 


Queremos mantener abiertas las puertas del club y que podamos continuar con este proyecto local en donde la contención social en este momento es esencial. Estamos perdiendo un ámbito indispensable para niños y jóvenes como así también para los cuerpos técnicos que pierden una fuente de ingreso. 
Vamos a estar atentos a nuevas disposiciones para poder retornar a los entrenamientos lo antes posible. 

Sub Comisión de Fútbol del Centro Social Las Higueras

1

Te puede interesar
image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de noviembre de 2025

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

CIBER MONDAY

CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de noviembre de 2025

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

image (4)

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

Redacción El Día de Higueras
Sociedad28 de octubre de 2025

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANSES

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de octubre de 2025

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Lo más visto
CEIJAAAA

CEIJA N ° 12 RE Las Higueras: Abren las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El establecimiento educativo ubicado en calle España 36 de Las Higueras informó que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026 del Bachiller orientado en Economía y Administración, que además ofrecerá formaciones profesionales en Recursos Humanos y Administración.

Imagen de WhatsApp 2025-11-07 a las 01.46.54_7a0bbbc4

Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

cle

El Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo Cultural Tecnológico y Social al IPET N° 258

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la Declaración de Interés Educativo, Cultural, Tecnológico y Social para el IPET N° 258, en reconocimiento a su destacada trayectoria formativa y su valioso aporte a la comunidad de Las Higueras. La iniciativa fue presentada por los propios estudiantes del establecimiento y promovida por los ediles del cuerpo legislativo local.

bullrichA

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHoy

El Ministerio de Seguridad lanzó una convocatoria nacional para sumar profesionales universitarios a la Policía Federal Argentina. La propuesta ofrece un entrenamiento intensivo de nueve meses y la posibilidad de ingresar con el grado de Subinspector. El anuncio fue realizado por la ministra Patricia Bullrich a través de sus redes sociales, bajo el lema: “¿Querés ser detective? Te buscamos”, acompañado del enlace oficial con los requisitos y el formulario de inscripción.

#TodasLasVoces