


8 casos en Las Higueras, 126 en Río Cuarto. Fallecieron 24 personas en la provincia
Redacción El Día de Higueras

El jueves se confirmaron 2.194 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 24 fallecimientos por esta causa.
Hasta el momento, se notificaron 1.438.610 test con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 32% y con asistencia respiratoria mecánica es de 20,9%.
#InformeProvincial
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 29 de julio se notificaron 2.194 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 959 corresponden a Córdoba capital y 1.235 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Adela María 3; Berrotarán 2;Holmberg 3;Elena 7; La Cautiva 1;Las Higueras 8; Las Vertientes 1;ciudad de Río Cuarto 126; Sampacho 6; Vicuña Mackenna 1; sin datos de localidad 2.


De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.227 casos nuevos y un acumulado de 465.378 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.438.610 test con PCR y 1.940.754 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 898.659 estudios por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 13.879 estudios, de los cuales 4.578 corresponden a PCR, 9.105 a test de antígeno y 196 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.123 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 32% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 235 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,9% del total.
#InformeNacional
El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 29 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113.
Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados.
Del total de muertes reportadas hoy, 170 son hombres y 117 son mujeres. Cuatro personas, dos de la provincia de Buenos Aires y dos de la provincia de Santa Fe, fueron reportadas sin datos de sexo.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%.


Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19


Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Por la suba de casos de Covid Vizzotti recomendó volver a usar barbijo

Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica



El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ampliación del radio municipal

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

Córdoba Emprendedora lanza dos cursos virtuales y gratuitos para potenciar negocios

La Autopista Ruta 19 avanza un 25% y ya genera más de 250 puestos de trabajo








