Copia de malbec ok

Ya se colocaron 40 dosis de CanSino en Zona Rural de Las Higueras

Covid-19 06 de octubre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En el marco del plan de vacunación contra el covid-19, el Ministerio de Salud avanza con la inoculación con la vacuna monodosis CanSino en zonas alejadas de centros urbanos. En Las Higueras el operativo dividió la zona en tres y el personal a cargo ya completó el procedimiento en la Zona del Cementerio Virgen del Carmen, Paso del Durazno, Espinillo y en la mañana de hoy en el predio de Remar sobre Ruta 158.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

ZONA RURAL (2)

Florencia Fernandez

Tete

El Ministerio de Salud de la provincia avanza con el proceso de inoculación en zonas rurales, como parte del Plan de Vacunación contra el Covid-19, descentralizando operativos en las localidades de Pasco, situada en el departamento General San Martín; Las Higueras, perteneciente al departamento Río Cuarto; Ausonia, situada en el departamento General San Martín; y Los Zorros, en departamento Tercero Arriba.

Estos operativos se realizan de manera colaborativa con personal de salud de los distintos hospitales provinciales, en conjunto con los municipios locales.

Por recomendación del Comité de Vacunación Nacional y Provincial, sobre estas poblaciones se destina la vacuna CanSino. Como se trata de una monodosis, su uso se recomienda para poblaciones con barreras de acceso al sistema de salud, como es el caso de los habitantes de zonas alejadas de centros urbanos.

Esta vacuna también está recomendada para población móvil como transportistas, migrantes, trabajadores golondrina, estudiantes universitarios y pueblos originarios nómades; y refugiados.

Noelia Bravo- Enfermera a cargo-  confirmó que se aplicaron 40 dosis de la vacuna CanSino y 40 DT- antitetánicas dado que se trata de zonas vulnerables.

Sole ok

Te puede interesar