104 contagios en Córdoba. Leve aumento de casos en la semana a nivel provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 1 de diciembre se notificaron 104 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 522.276 casos. La actualización semanal de los datos epidemiológicos indica leve aumento en contagios y ante el posible ingreso de variante Ómicron, se advierte sobre la necesidad de que todas las personas mayores de 3 años cuenten con esquema primario de vacunación. Salud reitera la solicitud de respetar los protocolos en eventos sociales y el aislamiento ante diagnóstico positivo o contacto estrecho. En Argentina: confirmaron 8 muertes y 1.881 contagios en las últimas 24 horas
covidd

Este miércoles se confirmaron 104 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa.

Cabe aclarar que, debido a inconvenientes en la base de datos nacional, en el día de hoy no puede detallarse la cantidad de casos por localidad.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.047 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 21 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, tres se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,2% del total.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 1 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 8 muertes y 1.881 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.332.629, mientras que los fallecimientos fueron 116.597.

Tras la aparición de la nueva variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica y que despertó preocupación en todo el mundo, el Gobierno trabaja fuertemente en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo de 2022. En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó ayer que, en Argentina, el 80% de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema de inoculación completo.

A un ritmo lento pero sostenido, las infecciones por coronavirus aumentan semana tras semana en la Argentina, dato que comienza a preocupar a los infectólogos y a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, que observa también la evolución en el mundo de la potencialmente peligrosa y más contagiosa nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 denominada Ómicron.

Te puede interesar