LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

104 contagios en Córdoba. Leve aumento de casos en la semana a nivel provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 1 de diciembre se notificaron 104 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 522.276 casos. La actualización semanal de los datos epidemiológicos indica leve aumento en contagios y ante el posible ingreso de variante Ómicron, se advierte sobre la necesidad de que todas las personas mayores de 3 años cuenten con esquema primario de vacunación. Salud reitera la solicitud de respetar los protocolos en eventos sociales y el aislamiento ante diagnóstico positivo o contacto estrecho. En Argentina: confirmaron 8 muertes y 1.881 contagios en las últimas 24 horas

Covid-19 01/12/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

covidd

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este miércoles se confirmaron 104 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa.

Cabe aclarar que, debido a inconvenientes en la base de datos nacional, en el día de hoy no puede detallarse la cantidad de casos por localidad.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.047 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 21 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, tres se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,2% del total.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 1 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 8 muertes y 1.881 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.332.629, mientras que los fallecimientos fueron 116.597.

Tras la aparición de la nueva variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica y que despertó preocupación en todo el mundo, el Gobierno trabaja fuertemente en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo de 2022. En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó ayer que, en Argentina, el 80% de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema de inoculación completo.

A un ritmo lento pero sostenido, las infecciones por coronavirus aumentan semana tras semana en la Argentina, dato que comienza a preocupar a los infectólogos y a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, que observa también la evolución en el mundo de la potencialmente peligrosa y más contagiosa nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 denominada Ómicron.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces