LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

17 casos en Río Cuarto, 440 en la provincia y en el país confirmaron 4.555 contagios

Este martes se confirmaron 440 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento por esta causa. En las últimas horas 800 personas fueron aisladas dado que participaron de las fiestas de egresados de cuatro colegios, entre las cuales había 90 contagiados, ahora “sólo falta la certificación del Instituto Malbrán” para confirmar que corresponden a la nueva mutación del COVID-19 Ómicron anticipó el Ministro de Salud Diego Cardozo

Covid-1914 de diciembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras


El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 14 de diciembre se notificaron 440 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 334 corresponden a Córdoba capital y 106 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 447 casos nuevos y un acumulado de 524.243 casos. Hasta la fecha, se han producido en total 7.049 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 41 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,1% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 29,2% del total de internaciones.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 14 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 34 muertes y 4.555 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra en más de 100 días. La última vez que se reportó un número superior fue el 2 de septiembre pasado, con 4.653 contagios.

Con estos datos, el país acumula un total de 5.366.522 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.826.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 739 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,0%.

Durante la última semana, la suba de contagios de COVID-19 fue del 42% en toda la Argentina. De acuerdo con los datos arrojados por la Sala de Situación, los nuevos casos saltaron de un promedio diario de 400 hace dos meses a más de 3.500 ayer. Entre el lunes 29 de noviembre y el domingo 5 de diciembre se registraron 14.224 nuevas infecciones en el país. En tanto, del 6 al 13 de diciembre hubo 21.291 casos positivos. Es decir, más de un 42% de incremento semanal.

Con el objetivo de aplacar el aumento, el Gobierno anunció que a partir del 1° de enero 2022 será obligatorio el pase sanitario en todo el territorio nacional para realizar algunas actividades, entre ellas, asistir a locales bailables o discotecas que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes o bailes que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, estudiantes o jubilados y eventos masivos organizados de más de mil personas que sean en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Según lo anunciado, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra el COVID-19.

Bovio OK

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
IMG-20250629-WA0140

Triunfos clave y tabla al rojo vivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

Con triunfos clave en las tres categorías, se jugó la 16ª fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol Senior de Las Higueras. Master Senior, Correo y Previsionales lideran sus respectivas divisiones y se perfilan como los principales candidatos en la recta final del campeonato. La próxima fecha anticipa duelos directos que pueden ser decisivos.

#TodasLasVoces