Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Los controles periódicos son fundamentales para mantener un buen estado de salud"

Columna 15 de julio de 2022 Por Dr. Matías Marín- MP 36655 - ME 18421
El invierno trae consigo las enfermedades respiratorias, las cuales resultan ser la principal causa de internación y consulta médica en esta época del año. Afectan a toda la población, pero fundamentalmente, a los menores de 5 años y a las personas de más de 65 años.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

COLUMNA

Florencia Fernandez

Tete

Para prevenirlas es importante que tomemos distintas medidas: estar vacunados para la gripe, el neumococo y la tos convulsa según las recomendaciones vigentes (niños, adultos mayores de 65 años y aquellos con factores de riesgo) y el COVID-19, además, realizar cuidados generales como mantener el lavado de las manos o utilizar alcohol, al toser o estornudar cubrirse con el pliegue del codo, evitar lugares de concurrencia masiva y poco ventilados, evitar el tabaco y el humo del mismo, evitar el frío.

Los síntomas generales de las infecciones respiratorias son similares e incluyen tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar corporal, decaimiento y fiebre. En algunos casos se pueden acompañar de síntomas como la falta de aire, falta de apetito, desorientación; es por ello que es importante consultar a su médico y evitar tomar medicamentos sin indicación del profesional, ya que pueden enmascarar los síntomas y retrasar el diagnóstico de certeza, sobre todo en casos de mayor gravedad. 

Durante la consulta el profesional indagará los síntomas que presenta y el tiempo de evolución, evaluará durante el examen físico los hallazgos a nivel general y respiratorio. De ser necesario podrá solicitar estudios complementarios para un diagnóstico oportuno.

No deje de realizarse chequeos anuales para el control de su salud y, si toma medicamentos crónicos o padece de alguna enfermedad, realice los controles periódicos para mantener un buen estado de salud. 

 Dr. Matías Marín- Médico Esp. en Clínica Médica- MP 36655 - ME 18421 

Atención Médica Martes por la tarde en Umbrales Medicina y Rehabilitación

enfermedades respiratorias

 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar