Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Inflación en junio fue del 5,3% y el parcial de julio viene más alto

Nacionales 14 de julio de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Lo anunció el INDEC este jueves. Las verduras, salud y servicios fueron los rubros que más se incrementaron sus valores. Hay un pesimismo generalizado en cuanto a a la continuidad de los aumentos.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

217641.jpg_gde

Florencia Fernandez

Tete

La inflación en junio marcó el 5,3% mensual y 64% anual, son los peores datos de inflación desde principios de los años 90. 

El costo de la salud subió 7,4% y el ítem de vivienda, gas, agua y electricidad se incrementó 6,8%, debido al descongelamiento de tarifas que puse en marcha el Gobierno para reducir el déficit fiscal.

Los productos de estación lideraron el alza con un 6,6% de aumento de verduras, tubérculos y legumbres. Luego los servicios como la medicina prepaga, las tarifas de electricidad y gas.

En el ultimo año, la ropa y los calzados se encarecieron 83,6%; los precios de restaurantes y hoteles se dispararon 81,9%; en tercer lugar quedó el rubro salud, con 67,2%. Los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 66,4%. Estos impactan en la canasta que mide la indigencia, por lo que le pega con mayor fuerza a las familias con menos recursos.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar