LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Inflación en junio fue del 5,3% y el parcial de julio viene más alto

Lo anunció el INDEC este jueves. Las verduras, salud y servicios fueron los rubros que más se incrementaron sus valores. Hay un pesimismo generalizado en cuanto a a la continuidad de los aumentos.
Nacionales14 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
217641.jpg_gde

La inflación en junio marcó el 5,3% mensual y 64% anual, son los peores datos de inflación desde principios de los años 90. 

El costo de la salud subió 7,4% y el ítem de vivienda, gas, agua y electricidad se incrementó 6,8%, debido al descongelamiento de tarifas que puse en marcha el Gobierno para reducir el déficit fiscal.

Los productos de estación lideraron el alza con un 6,6% de aumento de verduras, tubérculos y legumbres. Luego los servicios como la medicina prepaga, las tarifas de electricidad y gas.

En el ultimo año, la ropa y los calzados se encarecieron 83,6%; los precios de restaurantes y hoteles se dispararon 81,9%; en tercer lugar quedó el rubro salud, con 67,2%. Los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 66,4%. Estos impactan en la canasta que mide la indigencia, por lo que le pega con mayor fuerza a las familias con menos recursos.

Fuente: La Voz

1

Te puede interesar
image (2)

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl viernes
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó un paro general de actividades que comenzará a regir desde las 0 horas del lunes 9 de febrero. La medida podría generar una parálisis operativa del sistema aeroportuario nacional en plena temporada estival.
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
BOMBEROS

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 10 horas
El efectivo del cuartel local forma parte de la Agrupación Serrana, dentro del operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Según indicó el jefe del Cuartel de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, el contingente permanecerá durante diez días en la zona afectada. “A primera hora ingresaron al frente de fuego”, expresó.
#TodasLasVoces