Almacen 750  OK

Dulce (1)

80% de adhesión al paro docente en la provincia

El sector docente en Córdoba se mantiene en estado de alerta y movilización. Y este miércoles se hizo escuchar con más del 80% de adhesión al paro en toda la provincia en reclamo “Por mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas”

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

MARCHA DOCENTE (5)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Se cumplió este miércoles el paro programado por los Docentes de la provincia de Córdoba reclamando una nueva propuesta salarial de parte del Gobierno. 

En la convocatoria en la ciudad de Córdoba los referentes gremiales de UEPC resaltaron el alto nivel de adhesión y reclamaron al Gobierno escuchar las demandas de los docentes. 

De la marcha en la que se movilizaron más de 10mil personas,  participaron docentes del interior y de  muchas escuelas de la capital de la provincia, se sumaron también integrantes de SADOP, del Sindicato de Músicos, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y las y los trabajadores de sanidad nucleados en ATSA. 

Frente al Panal, la secretaria general adjunta de UEPC Zulema Miretti, y Daniela Moreno, secretaria general adjunta de SADOP, leyeron un documento. “Este paro y movilización son el resultado de un largo proceso de fastidio, de falta de respuesta, de desatención, de desconocimiento de lo que está sucediendo en las escuelas de la provincia y de la situación de las/os docentes activas/os y jubiladas/os”, afirmó Miretti. A su vez, la compañera cuestionó que el Gobierno quiera imponer un 70 % de aumento de salarios hasta enero del 2023, cuando todas las consultoras confirman que la inflación del corriente año será de entre el 80 y el 90 %. 

Además, la titular adjunta del gremio docente reclamó a la Provincia el incumplimiento del denominado Fallo Bossio, que establece que las jubilaciones deben ser el 82 % del salario neto de lo que el docente cobraba en actividad al momento del retiro e insistió en la derogación de la nefasta Ley Provincial 10.694, que condena a las/os jubiladas/os a cobrar el 60 % de lo que se percibe el momento de acceder a la jubilación. 

 En Río Cuarto 

Se estima que 300 docentes autoconvocados son los que se concentraron frente al Centro Cívico del Bicentenario y luego se movilizaron a Plaza Roca.  

El plan de acción de la Unión de Educadores de la Provincia continuará en los próximos días con asambleas y acciones a contraturno con docentes y cuerpos orgánicos en todo el territorio cordobés. 

MARCHA DOCENTE (2)

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar