Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Querencia del Caburé presente en el 36° Encuentro Nacional del Gaucho

Sociedad 10 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Este sábado en la vecina ciudad de Río Cuarto se realizó el 36° Encuentro Nacional del Gaucho y allí se dieron cita como es habitual desde hace 10 años- los integrantes de la Agrupación higuerense "La Querencia del Caburé"

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

QUERENCIA (1)
La Querencia del Caburé representando a Las Higueras en el Encuentro Nacional del Gaucho Imágenes Germán Suaznabar

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

La Agrupación Gaucha de Las Higueras lleva ya una década de vida representando a la localidad allí donde son convocados, esta vez fue en el marco de un nuevo Encuentro Nacional del Gaucho, realizado el pasado sábado en la ciudad de Río Cuarto, convocatoria que recupera nuestra tradición.

A las 10hs la delegación local partió desde la Quinta La Querencia de Barrio San Francisco para llegar a las 13hs a la Sociedad Rural.   

En el desfile realizado desde las 15:30hs en inmediaciones del Centro Cívico y junto a otras 14 agrupaciones del país, se presentó la Querencia del Caburé de Las Higueras, encabezando el desfile el porta estandarte Germán Suaznabar, la Abanderada Patria Antonella Suaznabar y portando la Bandera de Las Higueras Emilia Trucco.

En el lugar, la paisanada fue recibida por integrantes de la comisión organizadora del evento, autoridades locales y provinciales.

Un poco de historia 
Durante la gestión en la Intendencia Municipal de Río Cuarto de Miguel Ángel Abella se instituyó este Encuentro Nacional, en ese momento, diferentes agrupaciones de la ciudad como Tierra y Tradición, Los Gauchos San Martín, entre otras, formaron parte de esa iniciativa que apuntó a transmitir la tradición gaucha en las nuevas generaciones y dieron lugar a esta celebración. 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar