1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Querencia del Caburé presente en el 36° Encuentro Nacional del Gaucho

Este sábado en la vecina ciudad de Río Cuarto se realizó el 36° Encuentro Nacional del Gaucho y allí se dieron cita como es habitual desde hace 10 años- los integrantes de la Agrupación higuerense "La Querencia del Caburé"

Sociedad10 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
QUERENCIA (1)
La Querencia del Caburé representando a Las Higueras en el Encuentro Nacional del Gaucho Imágenes Germán Suaznabar

La Agrupación Gaucha de Las Higueras lleva ya una década de vida representando a la localidad allí donde son convocados, esta vez fue en el marco de un nuevo Encuentro Nacional del Gaucho, realizado el pasado sábado en la ciudad de Río Cuarto, convocatoria que recupera nuestra tradición.

A las 10hs la delegación local partió desde la Quinta La Querencia de Barrio San Francisco para llegar a las 13hs a la Sociedad Rural.   

En el desfile realizado desde las 15:30hs en inmediaciones del Centro Cívico y junto a otras 14 agrupaciones del país, se presentó la Querencia del Caburé de Las Higueras, encabezando el desfile el porta estandarte Germán Suaznabar, la Abanderada Patria Antonella Suaznabar y portando la Bandera de Las Higueras Emilia Trucco.

En el lugar, la paisanada fue recibida por integrantes de la comisión organizadora del evento, autoridades locales y provinciales.

Un poco de historia 
Durante la gestión en la Intendencia Municipal de Río Cuarto de Miguel Ángel Abella se instituyó este Encuentro Nacional, en ese momento, diferentes agrupaciones de la ciudad como Tierra y Tradición, Los Gauchos San Martín, entre otras, formaron parte de esa iniciativa que apuntó a transmitir la tradición gaucha en las nuevas generaciones y dieron lugar a esta celebración. 

Bovio OK

Te puede interesar
GUARDIANES4

Impulsan proyecto ambiental para recuperar la costa norte del río

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

“Corredor Urbano Costa Norte – Portal a la Reserva” es el nombre del proyecto presentado por Los Guardianes del Espinal, junto al Colegio Leopoldo Lugones y la vecinal Paraíso, al Presupuesto Participativo 2024, iniciativa del Gobierno de Río Cuarto. La propuesta busca restaurar y revalorizar los ambientes naturales de la costa norte del río, conectar con la Reserva Chocancharava y mejorar la calidad de vida en la zona. Se podrá votar del 21 de abril al 24 de mayo.

batallon-arsenales

Convocatoria abierta para ingresar al Ejército Argentino como Soldado Voluntario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

El Batallón de Arsenales 604 “Tcnl. José María Rojas” abre su convocatoria para jóvenes que deseen incorporarse como Soldados Voluntarios. A través de la División Reclutamiento y Movilización “Córdoba”, se invita a hombres y mujeres de la región a formar parte activa de la defensa nacional, con la posibilidad de iniciar una carrera profesional dentro de la institución.

image (1)

Se pone en marcha "SOMOS UNRC - TIENDA"

Redacción El Día de Higueras
Sociedad13 de abril de 2025

Con el objetivo de consolidar el sentido de pertenencia y fortalecer la identidad institucional, la Universidad Nacional de Río Cuarto pondrá en marcha “SOMOS UNRC – TIENDA”, un nuevo espacio destinado a la comercialización de productos con la marca universitaria. Habrá un puesto físico en el campus y ventas online.

Lo más visto
200768_1744918212_711

Recomiendan iniciar una acción colectiva contra la constructora Márquez a través de la Defensoría del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.

#TodasLasVoces