LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La inflación en la provincia de Córdoba fue del 6,8 por ciento en octubre

El incremento interanual alcanzó 82,87%. Mientras que a nivel nacional, el índice de precios subió 6,3% en octubre y acumula 88% anual. Los alimentos marcaron una tendencia fuerte al igual que los servicios como la energía eléctrica y la telefonía celular.

Nacionales16 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Inflacion

En octubre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento en su nivel general de 6,80% respecto al mes anterior.

La variación mensual se debe al incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares, además del aumento de verduras, carnes y derivados.

Por otro lado, también aumentaron las tarifas de energía eléctrica y el precio de los alquileres. Junto a incrementos en combustibles, telefonía fija, boleto de colectivo y taxis y remises.

Bienes y servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en octubre una variación de 5,45% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 9,65%.

En el mes de octubre de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 11,65% respecto al mes anterior. 

Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 8,88%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 5,60%.

A nivel Nacional

El índice de precios al consumidor subió 6,3% en octubre, con lo que acumuló en los diez primeros meses del año un alza del 76,6%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes del 2021 acumulan un incremento del 88%.

Fuente: La Nueva Mañana

1

Te puede interesar
garrahan a

El Hospital Garrahan anunció un aumento “histórico” del 61% para su personal

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl miércoles

El centro pediátrico más importante del país aplicará un incremento salarial para empleados de planta, contratados, residentes y becarios. La medida, retroactiva a octubre, se suma a bonos mensuales que ya reciben los trabajadores. Mientras tanto, persiste la tensión gremial por los descuentos aplicados durante las huelgas.

Lo más visto
image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

Imagen de WhatsApp 2025-11-07 a las 01.46.54_7a0bbbc4

Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

#TodasLasVoces