Almacen 750  OK

Dulce (1)

La inflación en la provincia de Córdoba fue del 6,8 por ciento en octubre

Nacionales 16 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El incremento interanual alcanzó 82,87%. Mientras que a nivel nacional, el índice de precios subió 6,3% en octubre y acumula 88% anual. Los alimentos marcaron una tendencia fuerte al igual que los servicios como la energía eléctrica y la telefonía celular.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Inflacion

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

En octubre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento en su nivel general de 6,80% respecto al mes anterior.

La variación mensual se debe al incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares, además del aumento de verduras, carnes y derivados.

Por otro lado, también aumentaron las tarifas de energía eléctrica y el precio de los alquileres. Junto a incrementos en combustibles, telefonía fija, boleto de colectivo y taxis y remises.

Bienes y servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en octubre una variación de 5,45% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 9,65%.

En el mes de octubre de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 11,65% respecto al mes anterior. 

Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 8,88%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 5,60%.

A nivel Nacional

El índice de precios al consumidor subió 6,3% en octubre, con lo que acumuló en los diez primeros meses del año un alza del 76,6%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes del 2021 acumulan un incremento del 88%.

Fuente: La Nueva Mañana

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar