LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La inflación en la provincia de Córdoba fue del 6,8 por ciento en octubre

El incremento interanual alcanzó 82,87%. Mientras que a nivel nacional, el índice de precios subió 6,3% en octubre y acumula 88% anual. Los alimentos marcaron una tendencia fuerte al igual que los servicios como la energía eléctrica y la telefonía celular.
Nacionales16 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
Inflacion

En octubre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento en su nivel general de 6,80% respecto al mes anterior.

La variación mensual se debe al incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares, además del aumento de verduras, carnes y derivados.

Por otro lado, también aumentaron las tarifas de energía eléctrica y el precio de los alquileres. Junto a incrementos en combustibles, telefonía fija, boleto de colectivo y taxis y remises.

Bienes y servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en octubre una variación de 5,45% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 9,65%.

En el mes de octubre de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 11,65% respecto al mes anterior. 

Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 8,88%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 5,60%.

A nivel Nacional

El índice de precios al consumidor subió 6,3% en octubre, con lo que acumuló en los diez primeros meses del año un alza del 76,6%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes del 2021 acumulan un incremento del 88%.

Fuente: La Nueva Mañana

1

Te puede interesar
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de octubre de 2026
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
gas natutal

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales25 de septiembre de 2026
La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.
Lo más visto
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
#TodasLasVoces