La inflación en la provincia de Córdoba fue del 6,8 por ciento en octubre




En octubre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento en su nivel general de 6,80% respecto al mes anterior.

La variación mensual se debe al incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares, además del aumento de verduras, carnes y derivados.
Por otro lado, también aumentaron las tarifas de energía eléctrica y el precio de los alquileres. Junto a incrementos en combustibles, telefonía fija, boleto de colectivo y taxis y remises.
Bienes y servicios
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en octubre una variación de 5,45% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 9,65%.
En el mes de octubre de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 11,65% respecto al mes anterior.
Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 8,88%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 5,60%.
A nivel Nacional
El índice de precios al consumidor subió 6,3% en octubre, con lo que acumuló en los diez primeros meses del año un alza del 76,6%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes del 2021 acumulan un incremento del 88%.
Fuente: La Nueva Mañana