Almacen 750  OK

Dulce (1)

Bono de $24000 para los trabajadores formales

Nacionales 14 de diciembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El Gobierno anunció el pago de un bono de 13.500 pesos en dos cuotas para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y otro de 24.000 pesos a desembolsar en diciembre para trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de 185 mil pesos.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

BONO

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

La suma será abonada en diciembre por única vez. Tambien los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas.

El anuncio se conoció en una conferencia de prensa ofrecida por las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel "Kelly" Olmos, y fue ratificado más tarde en sus detalles a través de Twitter por el presidente Alberto Fernández.

"Anunciamos el pago de un bono a los titulares del Potenciar Trabajo, a toda la nómina del último padrón, que se abonó el 7 de diciembre", indicó Tolosa Paz en Casa Rosada.

La titular de Desarrollo Social detalló que "el monto total de $13.500" será abonado "en dos cuotas: una previo a Navidad, el 21 de diciembre, por $6.750". La segunda parte se entregará "para fiesta de Reyes, el 6 de enero, cuando la validación del Potenciar Trabajo esté concluida", afirmó.

BONO

En tanto, la ministra de Trabajo indicó que se hará entrega de un bono de 24 mil pesos, para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo", detalló Olmos.

La suma de tres salarios mínimo, vital y móvil suma "185 mil pesos aproximadamente", según especificó Olmos y se pagará a los que no alcancen ese monto.

Este Bono está exento de Ganancias y a cargo de las empresas privadas. Se pagará en una única cuota durante diciembre. En el caso de las pymes, la mitad del bono que debe pagar cada empresa podrá ser deducible del impuesto a las Ganancias, y el Estado asume el pago de la otra mitad. El requisito para acceder a este beneficio es que cada pequeña y mediana empresa presente la Declaración Jurada.

La medida será oficializada mediante un decreto que saldrá en las próximas horas con la dos medidas

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar