1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Este viernes desactivaron fiestas clandestinas en toda la provincia

Según se reporta fueron intervenidas fiestas en Villa María, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Rio Cuarto, General Cabrera y Vicuña Mackenna entre otras ciudades. La aglomeración en la nocturnidad sigue siendo uno de los principales problemas para las autoridades.

Provinciales09 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Las autoridades apuestan a extremar el trabajo en los controles nocturnos. 

Según compila La Mañana de Córdoba: 

En Villa María, un encuentro con más de 50 personas fue intervenido en la noche del viernes. Según señala el parte de la Policía de la Provincia, “en horas de la madrugada, personal policial desarticuló una reunión social no autorizada, retirándose del lugar las personas presentes. Además, labró la correspondiente acta de notificación al organizador”.

Santa Rosa de Calamuchita volvió a ser protagonista en la noche del viernes luego de las imágenes de balnearios desbordados que se viralizaron en los últimos días. Allí, se clausuraron dos fiestas que tenían una concurrencia aproximada de mil personas. Durante el sábado, de hecho, las autoridades vallaron el balneario en donde se había organizado las conglomeraciones que se replicaron a lo largo de todo el país.

También hubo una fiesta clandestina en Villa Rumipal, donde se debió “mandar a la casa” a unas  300 personas y se labraron las actas correspondientes a quienes se identificaron como los responsables del encuentro.

Al menos siete eventos clandestinos con dispar concurrencia fueron cancelados en Río Cuarto. El detalle particular es que uno de ellos se desarrollaba en un bar, en el que estaba actuando el grupo Q’ Lockura, el mismo que había sido protagonista en la semana de la clausura del boliche Khalama en Villa Carlos Paz, afirmó el medio cordobés. 

También se informó la cancelación de reuniones clandestinas en Vicuña Makena y General Cabrera, donde algunos de los presentes agredieron a la policía y atacaron los vehículos en los que se movilizaban los agentes.  

Fuente: La Mañana de Córdoba

Bovio OK

Te puede interesar
CORDOBA CARCEL

Córdoba tendrá una cárcel de máxima seguridad

Redacción El Día de Higueras
Provinciales01 de abril de 2025

El gobernador Martín Llaryora presentó este lunes un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, diseñado para alojar a más de 1.000 internos de alto perfil de riesgo en 448 celdas. Con una inversión de $109 mil millones, la cárcel será custodiada por un Grupo Táctico Especial. Además, se construirá una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) con capacidad para 500 personas. Ambos estarán ubicados en el Complejo Carcelario de Bouwer.

VACUNACION ANTIG

Comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de marzo de 2025

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal este lunes 31 de marzo, con el objetivo de prevenir complicaciones graves en los grupos más vulnerables. La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, gestantes, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años en adelante.

ASAMBLEA UEPC 18MARZO

Provincia y UEPC firmaron el acuerdo salarial

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de marzo de 2025

El acuerdo contempla los aumentos salariales para los docentes para el periodo de febrero de 2025 a enero de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses. El retroactivo de febrero y la suma extraordinaria estarán disponibles el próximo sábado 22 de marzo.

CONTROLES GINECOLOGICOS

Mes de la Mujer: Apross lanza una campaña de controles ginecológicos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales12 de marzo de 2025

Hasta el 28 de mayo, todas las afiliadas podrán realizarse estudios de prevención como colposcopías, PAP, ecografías mamarias, ecografías con transductor endovaginal, tocoginecológicas y mamografías, sin necesidad de abonar coseguro y sin requerir un pedido médico previo.

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

image (1)

En marzo, los alimentos siguieron los pasos del dólar blue

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El comportamiento de los precios de los alimentos durante marzo volvió a encender luces de alerta: según el último relevamiento de la Fundación COLSECOR, en las localidades del interior del país la Canasta Alimentaria registró un incremento del 4,9%, en línea con la suba del dólar blue y en contraste con los intentos del Gobierno por consolidar un proceso de desinflación.

#TodasLasVoces