LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los Docentes rechazaron la propuesta y paran por 72hs

En Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales, este lunes los Docentes resolvieron por mayoría rechazar, por tercera vez consecutiva, la propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente. Además declararon paro de 72 horas desde el miércoles 12 con movilización en la ciudad de Córdoba el jueves 13. La Provincia pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo.

Educación 10/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

UEPC ASAMBLEA 10 ABRIL

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Fue luego de la lectura de los mandatos de las 26 Delegaciones y el posterior debate argumentando además que dicha propuesta no contiene los lineamientos resueltos en la última Asamblea Departamental.

Se estableció llevar adelante un plan de acción a partir del siguiente cronograma: 

- Declarar paro de 72 horas los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril con movilización en la ciudad de Córdoba el día jueves 13 de abril. 

- Instar al Gobierno Provincial a realizar en forma inmediata una propuesta superadora que contenga los siguientes criterios:

.Devolución de los descuentos de días de paro. 
.Mejora de los porcentajes para todo el escalafón y en todos los tramos. 
.Todos los porcentajes remunerativos. 
.Cláusula gatillo. 
.Pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas. 
.Carga inmediata de todos los MAB pendientes. 
.Titularización de las y los docentes de PIT, PRO.A, Adultos, Coordinadores de Curso, Nivel Superior y Jornada Extendida. .Dejar sin efecto las Resoluciones N° 1494 y N° 1495/22 de Nivel Superior.
.Pago del FONID a las y los jubilados. 
.Suspensión del diferimiento de los aumentos para todas/os las/os jubilados y pensionados. 
.Plena cobertura de las prestaciones del APROSS en toda la provincia. 
.Rechazo a la imputacion de las y los compañeros de los movimientos sociales.

En caso de no existir una propuesta salarial superadora la Asamblea resolvió realizar: 

- Martes 18/4: Asambleas de 1 hora por turno para determinar acciones a seguir. 
- Miércoles 19/4: Asamblea resolutiva de Delegadas y Delegados Escolares por delegación.
- Jueves 20/4: Asamblea resolutiva de Delegadas y Delegados Departamentales.

Cabe mencionar que la Provincia presentó al Ministerio de Trabajo un pedido de conciliación obligatoria, un par de horas más tarde de finalizada la asamblea de Delegados departamentales. De ser acatado, desactivará el paro, al menos por los próximos 10 días hábiles.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
PROGRESAR2024

Anses habilitó la inscripción a las Becas Progresar 2024

Redacción El Día de Higueras
Educación 02/03/2024

Según el calendario habilitado por el Ministerio de Capital Humano, desde este viernes 1 de marzo, Anses habilitó la apertura de inscripciones a las Becas Progresar 2024, destinada tanto a estudiantes de nivel obligatorio como a aquellos que cursan estudios superiores. El paso a paso para anotarse, en la nota.

Comedor-UNRC-1536x1152

Aprobaron una nueva tarifa para el menú universitario

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/02/2024

En la UNRC se aprobó una nueva tarifa para marzo y abril del servicio de menú: los estudiantes abonarán $1360, alumnos con beca de ayuda económica 950 pesos; docentes y nodocentes, personal de Conicet y miembros de la cooperativa encargada de la limpieza $ 1.850 pesos y visitantes $2.600. Hubo empate en la votación y definió la rectora Marisa Rovera, en su calidad de presidenta del cuerpo.

BEG-nvo

Ya abrieron las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

Desde este miércoles se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito, beneficio disponible para las y los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

innovacioneducativa

Convocatoria abierta a la presentación de proyectos de innovación educativa

Redacción El Día de Higueras
Educación 07/02/2024

La iniciativa- destinada a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en nivel inicial, primario, secundario y superior- busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales, la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación y la cultura colaborativa

Diseno-sin-titulo-31-2-768x512

La Provincia sumará 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

Redacción El Día de Higueras
Educación 04/02/2024

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su discurso de apertura del 146° periodo legislativo. Las laptops se enmarcan dentro del plan “TecnoPresente, tecnologías en educación”, con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica en las escuelas de toda la provincia de Córdoba e implementar iniciativas para potenciar la formación docente inicial y continua.

image (11)

Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online

Redacción El Día de Higueras
Educación 31/03/2024

El beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas. Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas las escuelas que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

Lo más visto
439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces