LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Un empate para seguir creciendo

Las Socialeras lograron un gran empate ante uno de los candidatos y no solo fue el resultado sino además desplegaron un gran juego que hasta incluso les pudo dar la victoria. Además del punto se trajeron mucho futbol, mucha disciplina y un envión anímico para seguir mirando hacia arriba.

Liga Regional | Torneo Femenino 22/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-05-22 at 17.37.34

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Para las chicas del Centro Social era un partido de los mas difíciles del torneo porque se trataba de una de la lideres que llegaba con la idea de sumar para despegarse de Banda Norte y Universidad . El planteo desde el inicio para el Centro Social se basó en el orden y en la actitud de nos sentirse menos ante un rival que venia de 6 victorias consecutivas y la posibilidad neta de esperarse en la punta del torneo. "Le dijimos a la chicas que íbamos a sumar puntos ya sea uno o tres pero no íbamos con la expectativa de otra cosa sino de sumar puntos" afirmó Agustín Marro el conductor de las azulgranas. 

El mediocampo había trabajado en la semana especialmente sobre la virtud del equipo Albo de filtrar las pelotas desde la mitad de cancha y  jugar a la espalda de las laterales; el partido de esa manera donde el local dominó la pelota pero fueron contrarrestado por la marca que no les permitió hacer circular la pelota y apelar al pelotazo. 

El Social trabajó muy bien las coberturas y supo resolver lo que le propuso en el primer tiempo Atenas. Las Socialeras  tuvieron alguna situación pero la vemtaja la sacó primero el local a través de un penal de  Emilia Ballesteros. 

Las azulgrana llegaron al empate luego de un triangulación y centro de atrás para que Eli Orlando sea derribada antes de convertir y la árbitra sancionara penal. La misma Orlando lo convirtió en el empate cuando faltaban 10 minutos para el cierre. 

En el segundo tiempo Marro cambió el esquema  a un doble 5  con el cual le cortó todos los dispositivos a Atenas que no lastimaron al azulgrana; por su parte las visitantes tuvieron varias situaciones de gol.  "en las estadísticas que nosotros manejamos partido a partido vimos que duplicamos la cantidad de ataques con los partidos anteriores y eso es lo necesario para lo que queremos  de un equipo protagonista" y agregó  "estamos contento por las chicas porque el esfuerzo que le meten todas las semanas; ellas que son las que más lo merecen".

Fue 1 a 1 en un gran partido de las Socialeras que se demostraron así misma que es lo que pueden dar. Ahora suman 6 puntos y están en una zona expectante. 

Sabrina Fuster, capitana y una de las figuras del azulgrana en la temporada en su nueva posición de organizadora le dio una notable importancia al rival y al trabajo de la semana que se pudo aplicar "nos enfrentamos a un equipo de jerarquía ya que es uno de los punteros del torneo y entrenamos toda la semana en el esquema que íbamos a usar, tratando de achicar líneas y cuidar el mediocampo, ya que sabíamos que el juego de ellas pasaba por ahí".  También destacó el esfuerzo del equipo y el nivel entregado "fue un partido muy bueno en lo personal y creo que para todo el equipo también, hubo sacrificio y entrega desde el minuto cero. Pudimos demostrar la idea que nos planteo el CT y creo que eso es muy bueno". Sabrina Fuster además no ocultó su felicidad de haber logrado conformar un partido redondo en cuanto a lo planificado "logramos generar varias jugadas de gol, pero no pudimos convertir. Sufrimos la expulsión de brisa becerra y así mismo pudimos mantener el marcador en empate. Salimos conformes con el resultado porque pese a que fue un empate, sumamos punto que es lo importante."

pos fem

Fuente estadística Al Toque 

Imágenes; Jorge Agote

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 23.25.50 (4)

Las Socialeras debutaron en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Torneo Femenino 26/03/2024

Fue con una derrota ante Estudiantes por 3 a 2 en el predio Pablo Aimar. Pese a eso, las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini tuvieron una destacada actuación ante uno de los candidatos. Los goles de las azulgranas los convirtieron Yohana López y Melania Verón.

WhatsApp Image 2024-03-23 at 19.10.50

«Creemos mucho en este plantel»

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Torneo Femenino 23/03/2024

Este domingo desde las 10:30 de la mañana las Socialeras inician la temporada 2024 de la Liga Regional. Con nuevo cuerpo tecnico y con una amplia renovación del plantel enfrentarán a Estudiantes en el predio Pablo Aimar. Unos de sus tecnicos, Isaías Bustos expresa la confianza en el grupo.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces