LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Hasta el 30 de junio estará abierta la inscripción al CIEG

El plazo para anotarse en el Programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita se extendió al 30 de junio. El trámite se realiza vía Ciudadano Digital y está dirigido a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, a la fecha ya son 127mil los inscriptos que recibirán tres gigas de datos gratis mensuales para desarrollar sus estudios

Provinciales 29/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

image (9)
Hasta el 30 de junio habrá tiempo para inscribirse en el programa CIEG

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Ministerio de Vinculación Comunitaria informa que se extendió el plazo hasta el 30 de junio inclusive para la inscripción de postulantes al programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG)

El Programa CIEG, que ya cuenta con más de 127 mil inscriptos, fue creado en marzo del corriente año con el objetivo de garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet, como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Para poder acceder al programa, el estudiante debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo. Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar. 

Las inscripciones están habilitadas hasta el próximo 30 de junio inclusive. Pasos :

1- Ingresar en cidi.cba.gov.ar o desde la app en tu celular con cuenta y contraseña de Ciudadano Digital nivel 2.

2 – Escribir en el buscador «Formulario Único de Postulantes» y seleccionar en la grilla “Conexión a Internet Estudiantil Gratuita».

3 – Actualizar el grupo conviviente y tildar a los postulantes.

4 – Completar los datos solicitados: nivel educativo, año de cursado, especialidad, número de celular, tipo de servicio, empresa prestadora y uso de Internet. Confirmar la Declaración Jurada.

5 – Hacer clic en “Finalizar inscripción» y en “Confirmar».

Requisitos 
Para poder acceder al programa, el estudiante de secundario debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo.  Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

Quienes pertenezcan al nivel terciario y universitario deben tener hasta 25 años y al momento de realizar el FUP se tendrá en cuenta el domicilio declarado por el alumno, no el que figura en su DNI.

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Si se trata de un postulante mayor a 18 años en el grupo conviviente con hermanos que ya fueron inscriptos anteriormente por pertenecer al nivel secundario, la inscripción también corre por cuenta de padre/madre o tutor.

Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar. 

Más información sobre el programa, ingresando AQUÍ

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Te puede interesar
uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

LLARYORA  (1)

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 03/03/2024

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces