LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Aniversario

RESERVA CHOCANCHARAVA (1)

La Reserva Provincial Chocancharava celebra su 6to Aniversario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/03/2024

El 14 de marzo de 2018 la Unicameral declaró “Reserva Provincial de Uso Múltiple" al Corredor del Chocancharava, territorio de 218 hectáreas ubicado en la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.

POLICIA (2)

La Policía celebró su 162° aniversario

Redacción El Día de Higueras
Regionales 16/11/2022

Con un acto en la explanada frente al edificio de la Jefatura departamental en Río Cuarto, la Policía de la provincia de Córdoba celebró su 162° aniversario, fue ante la presencia del Director de la Unidad Regional Departamental, Crio. Mayor Gustavo Della Mea, autoridades nacionales, provinciales, municipales, y oficiales jefes y personal subalterno

DE AMANECIDAS (4)

"De Amanecidas es familia, unión y amistad"

Claudia Bazán
Cultura 31/03/2022

El 29 de marzo del 2014 guitarreada mediante en un festejo familiar, este grupo comenzó su sueño de la mano del folclore tradicional. En estos años recorrieron escenarios impensados, conocieron músicos admirados y lograron insertarse en su pueblo, en Las Higueras, como referentes de la cultura local.

CHUCUL

Colorido desfile en el 262° Aniversario de Chucul

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2022

Este domingo la Comuna de Chucul celebró 262 años de vida, fue con un gran Desfile Cívico Militar y la participación de los Talleres Culturales. Luis Poloni repasó en su Discurso las obras en marcha y destacó el trabajo en las diferentes disciplinas culturales "parte esencial de ese entramado social que nos hace una gran familia"

126 aniversario (13)

Tres mil personas disfrutaron del 126 Aniversario de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 08/11/2021

Según confirma Prensa del Gobierno de Las Higueras, 3000 personas se acercaron en la tarde del sábado a disfrutar de las actividades previstas en el marco del 126° Aniversario de la localidad. Feria de Artesanos, Corte de torta y diferentes Shows Musicales se extendieron hasta la medianoche. Los festejos fueron el motivo para que las entidades intermedias volvieran a reunirse en la cantina a beneficio, que como es habitual les permitió recaudar fondos pero sobre todo, disfrutar de la alegría de reencuentro y el trabajo en equipo.

AMRIV

La Fuerza Aérea Argentina celebra su 109° Aniversario, se cumplen 77 años de la creación del Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 10/08/2021

El 10 de Agosto de 1912 el entonces presidente de la Nación, Dr. Roque Sáenz Peña, firmó el Decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar (EAM). Este documento dio nacimiento al primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar y, por lo tanto, simiente de la Fuerza Aérea Argentina. Más tarde en 1944, se creaba el Taller Regional Río IV que mas tarde, el 1° de julio de 1968, se convierte en el Área de Material con asiento en Las Higueras

25 de mayo

Provincia y Municipio conmemoraron el 25 de Mayo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/05/2021

En la provincia, en la explanada del Centro Cívico, durante la mañana el vicegobernador, #ManuelCalvo, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió la celebración del #211Aniversario del 25 de Mayo, en tanto en #PlazaSanMartin de #LasHigueras el izamiento de Banderas fue encabezado por el Intendente Municipal #AlbertoEscudero, a quien acompañaron Autoridades del Cuerpo Deliberativo, Militares, Eclesiásticas, Civiles, Directivos de los Centros Educativos y Representantes de Entidades Intermedias.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    Los Profesionales +43 ok

    Gran juego y victoria de los +43

    Redacción El Día de Higueras
    Liga de Profesionales 25/04/2024

    Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.