LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Florencia Fernández

POST VERTICALES - 2023-08-11T100830.714333

El Proceso de Declaratoria de Herederos: Un Camino hacia la Distribución Justa

Redacción El Día de Higueras
Columna 11/08/2023

La Columna de la abogada Florencia Fernández. "Más de una vez recibí consultas con un mismo denominador común, el querer vender la propiedad o el automóvil de un familiar fallecido y no poder hacerlo por no contar con la nombrada declaratoria de herederos.  En esta columna te comentaré a que nos referimos cuando hablamos de declaratoria de herederos y por qué es un requisito fundamental para poder disponer de un bien registrable".

Copia de TU OPTICA

Jubilarte hoy - El rol del abogado en materia previsional

Redacción El Día de Higueras
Columna 20/05/2023

Con las noticias y los cambios en la normativa previsional, he recibido consultas de personas interesadas en jubilarse, muy confundidas por la información que tienen al respecto. Por ello, en esta columna les comentaré cuales son los requisitos para acceder hoy en día a su jubilación en caso de requerir el plan de pago de deuda previsional y les explicaré porqué aconsejo consultar con un abogado especialista. Por Dra. Florencia Fernández

estudio florencia fernández

¿ALQUILAS? LO QUE TENES QUE SABER….

Redacción El Día de Higueras
Columna 16/11/2022

¿Te pasó alguna vez durante el contrato de alquiler, tener que reclamarle al locador la reparación de un calefón o de un calefactor que nunca funcionó?  O quizás, ¿que el locador te reclame el arreglo de una persiana o una canilla que nunca funcionó? ¿Te quisiste ir del departamento que alquilas y te dijeron que no podes hacerlo?  Estas situaciones generan entre las partes,  una puja de intereses por  ver si corresponde o no y en su caso a quién, reparar o abonar lo reclamado. En esta nota te contaré algunas vicisitudes que tenés que tener en cuenta si alquilas una propiedad. 

Veraz1

¿Querés salir del Veraz?

Redacción El Día de Higueras
Columna 13/10/2022

¿Te pasó alguna vez que quisiste sacar un crédito, solicitar una tarjeta, alquilar una vivienda y no pudiste hacerlo por figurar en el Veraz? En esta nota te cuento como salir de este registro de datos Escribe Ab. Florencia Fernández - Mat. Prf. 2-1563

FLORENCIA FERNANDEZ (2)

¿Qué hacer antes las intimaciones de pago y notificaciones judiciales?

Redacción El Día de Higueras
Columna 18/05/2022

 ¿Tenés deudas de impuestos? En el último tiempo, a través del ciudadano digital – CIDI-, se comenzó a notificar a los contribuyentes las deudas correspondientes al impuesto inmobiliario y del automotor -entre otros -, ofreciendo distintos medios de pago para regularizar la deuda, según las diferentes etapas en las que se encuentre: en “mora”, “prejudicial” o “judicial”. En esta columna, la Dra. Florencia Fernández te asesora sobre qué hacer ante estos casos.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    REUNION CIN

    Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

    Redacción El Día de Higueras
    Nacionales 19/04/2024

    Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

    DSC05556

    María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

    Redacción El Día de Higueras
    Las Higueras 19/04/2024

    En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.