LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Verano 2023

COLONIA DE VACACIONES (1)

Natación en el cierre de la Colonia de Verano

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/02/2023

Este viernes en el Complejo Recreativo finalizó la Colonia de Vacaciones de la Cooperativa de Electricidad. Fue con una muestra de lo aprendido en natación durante este verano. Hernán Marín- a cargo de las actividades desde hace 9 años- destacó el esfuerzo de los niños y niñas, el compromiso del equipo de profes como también el acompañamiento de las familias y la confianza de la institución de Las Higueras en su tarea.

TURISMO

La primer quincena registra un 85% de ocupación

Redacción El Día de Higueras
Turismo 14/01/2023

Según los datos del Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo acerca de la primera quincena de enero- la ocupación de los principales destinos turísticos del país oscila entre el 85%, y el 95% en lo que anticipan será una muy buena temporada.

LUZ PAISIO (1)

"Una sensación inexplicable"

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/01/2023

Este martes, Luz Paisio pisó por primera vez el escenario del Festival de Doma y Folclore de Jesús María ante un Anfiteatro colmado de espectadores. La joven artista de Las Higueras asegura que nunca imaginó su presentación en este lugar, "es una sensación inexplicable", definió.

santa rosa

Una multitud en el Balneario en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción El Día de Higueras
Turismo 09/01/2023

En un excelente marco de disfrute, este fin de semana una multitud copó el balneario El Puchuqui, sobre el río Santa Rosa para apaciguar las altas temperaturas de estos primeros días del 2023. Los jóvenes eligieron la playa céntrica de Santa Rosa de Calamuchita en una postal única de uno de los Valles serranos de nuestra provincia.

jesus-maria-2020-5-2-1024x683

Agenda turística en Córdoba en los primeros días del 2023

Redacción El Día de Higueras
Turismo 02/01/2023

En los primeros días del año, la agenda de actividades turísticas en nuestra Provincia es variada y convocante, con una grilla de eventos, recorridos y propuestas para todos los gustos. El viernes 6 en la noche inaugural de la 57° Edición del Festival de Jesús María se presentarán Abel Pintos y Jairo.

delegacion rio cuarto

El viernes 23 arranca la temporada de verano 2022/23 en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Turismo 21/12/2022

En el Centro Cívico, este miércoles se realizó el lanzamiento de la temporada de verano 2022/2023, que se desarrollará de manera conjunta entre Provincia y el Municipio de Río IV desde el próximo viernes 23 hasta principio de marzo. Incluirá la Colonia de vacaciones con actividades acuáticas y náuticas; además los ciclos musicales con la suma de un escenario de rock.

verano 20222023

Se lanzó la Temporada de verano 2022-2023 en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Turismo 20/12/2022

Se lanzó este lunes la temporada turística en la provincia, bajo el eslogan “Córdoba siempre mágica, verano fantástico”, fue en el Parque del Chateau y con la participación del gobernador Juan Schiaretti.

PILETACOOPER (8)

Comienza el martes 6 la Colonia de Vacaciones en la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/12/2022

La Cooperativa de Electricidad ya abrió las inscripciones para la Colonia de Vacaciones y será con la Coordinación de Hernán Marín y Fernando Abril. Está destinada a los niños y niñas desde los 4 y hasta los 12 años de edad y las actividades se desarrollarán de martes a viernes de 9 a 12:30hs, comenzando el próximo 6 de diciembre.

turismo-social-hotel-embalse-cordoba-01

Un hotel de Embalse ofrece alojamientos con pensión completa desde $1.500

Redacción El Día de Higueras
Turismo 26/10/2022

En el marco del Plan de Turismo Social- una alternativa familiar ante la crisis económica y social que atraviesa el país-; uno de los Hoteles del complejo ubicado en Embalse- en el Valle de Calamuchita- ofrece alojamientos desde $1.500. A través de la plataforma Mi Argentina ya está abierta la inscripción para los grupos prioritarios desde este martes y a partir del 3 de noviembre se abrirá totalmente el período de reservas. El otro hotel disponible se ubica en la Costa Argentina, en Chapadmalal.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    REUNION CIN

    Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

    Redacción El Día de Higueras
    Nacionales 19/04/2024

    Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

    DSC_7323

    Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

    Redacción El Día de Higueras
    Deportes 19/04/2024

    Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

    DSC05556

    María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

    Redacción El Día de Higueras
    Las Higueras 19/04/2024

    En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.