Marcha atrás: el Gobierno autorizó a los seguros a seguir brindando el servicio de grúas

La información la dio a conocer este viernes- a través de la Resolución 269/2024- la Superintendencia de Seguros de la Nación. De esta manera queda sin efecto lo resuelto en el mes de abril y ahora las aseguradoras podrán incluir en sus pólizas el acarreo por desperfectos mecánicos.

La Resolución de la Superintendencia de Seguros deja sin efecto lo dispuesto en abril  que otorgaba un plazo de 90 días a las aseguradoras para adecuar las pólizas con el fin de limitar los servicios de traslado sólo en caso de siniestros o accidentes.

Tras varios reclamos y pedidos de informe, el Gobierno dio marcha atrás a la controvertida medida de prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados.

Asi se confirmó en las últimas horas de este viernes; luego de reunirse con las cámaras del sector de seguros y las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Gobierno emitió esta resolución y de esta manera, la anterior , que debía entrar en vigencia el 1° de julio, quedó sin efecto.

La Resolución 269 deja en claro que el alcance de la asistencia debe estar aclarado en el frente de la póliza, y a su vez -a través de dos notas- se señala algo muy relevante:
-La cantidad de kilómetros de ida y de vuelta para el servicio de remolques no podrá ser inferior a CIEN (100) kilómetros.
-Los servicios anuales no podrán ser inferiores a SEIS (6) servicios y los servicios mensuales no podrán ser superiores a UN (1) servicio por mes.

Cabe destacar, que el mercado argentino de seguros tiene unos 12.000.000 de pólizas con asistencia, y el promedio es de 180.000 servicios por mes, lo que representa casi 6.000 acarreos o asistencias por día. De esos servicios, apenas entre el 10 y el 15% corresponden a siniestros como accidentes o incendios, y el resto son desperfectos mecánicos.

Te puede interesar

AUH: ANSES confirmó aumento para abril y actualizó los montos

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció una suba del 2,9% en la Asignación Universal por Hijo desde abril. El incremento, atado a la inflación, impacta también en otras prestaciones y refuerzos como la Tarjeta Alimentar.

Dictan conciliación obligatoria y se suspende el paro en la ANAC

La medida rige por 15 días desde el 18 de marzo y busca destrabar el conflicto salarial entre ATE y el organismo aeronáutico. El gremio confirmó que acata la decisión y queda en pausa la medida de fuerza prevista.

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos

Instituciones que trabajan con personas con discapacidad anunciaron jornadas de cese de actividades para este viernes 13, miércoles 18 y jueves 19 de marzo. Reclaman el pago de prestaciones adeudadas por parte de PAMI, Incluir Salud y obras sociales nacionales, y advierten que la situación pone en riesgo la continuidad de servicios esenciales.

ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se realizará entre el 18 y el 24 de marzo. Habrá interrupciones de tareas en dos franjas horarias diarias en más de 27 aeropuertos del país.  A través de un comunicado, ATE indicó que es“en reclamo del pago de los salarios con inclusión de los aumentos acordados correspondientes a ítems extra paritarios y la apertura de la paritaria sectorial”.

El Gobierno modificó los períodos estacionales para ajustar el precio del gas

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso cambios en los períodos estacionales que se utilizan para trasladar el precio del gas a las tarifas. La medida, oficializada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la Resolución 60/2026, establece un nuevo esquema que comenzará a regir para reflejar con mayor precisión el consumo real de los usuarios.

Promulgan el nuevo Régimen Penal Juvenil en Argentina

El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.801 mediante el Decreto 138/2026, que establece un nuevo Régimen Penal Juvenil en la Argentina. La normativa reduce la edad de imputabilidad de 16 a 14 años y crea un sistema de sanciones graduadas que contempla tanto la edad del menor como el contexto en el que se cometió el delito.

Se adelanta la campaña antigripal ante la circulación de una nueva variante de influenza

El Gobierno nacional adelantó la campaña de vacunación antigripal 2026 debido a la circulación de una nueva variante de influenza y al inicio cada vez más temprano de la temporada de virus respiratorios. La vacunación comenzará el 11 de marzo en todo el país.

Desde el 6 de marzo, tramitar el DNI y el pasaporte será más caro

La medida fue oficializada por el RENAPER y alcanza a la emisión y renovación del DNI, pasaportes y otros servicios de validación de identidad. Habrá diferencias entre ciudadanos argentinos y extranjeros.