"Hoy me siento reconocido y eso me hace muy bien"

Ángel Alfredo "Wilson" Albornoz, de 62 años, fue reconocido oficialmente como Veterano de Guerra tras años de gestión debido a un error en su documentación. Con emoción y gratitud, recuerda su paso por Malvinas a los 19 años, las dificultades vividas y la importancia de ser reconocido en vida. También destaca su compromiso con el pueblo, especialmente con los niños, impulsado por su propia experiencia de superación.

Wilson y su emoción al ser reconocido como VGM de Las Higueras

A los 19 años, Ángel Alfredo Albornoz fue llevado a Malvinas tras solo tres meses de incorporación. Hoy, a sus 62 años, comparte su historia con la emoción y humildad de quien finalmente fue reconocido oficialmente como Veterano de Guerra.

“Estuve en el batallón antiaéreo durante dos meses. Pasamos frío, hambre y vimos cómo empezaban los combates. Nos tocó vivir cosas muy difíciles...”, recuerda Ángel. Pero no fue solo la guerra la que dejó marcas en su vida, sino también el largo camino para que se le reconociera como excombatiente.

Durante años, un error administrativo en su documentación complicó su reconocimiento. “Como yo me llamo Albornoz con B larga y Z, había un error. Fui hasta Bahía Blanca, me mandaron a Buenos Aires y como tenía pocos recursos, no pude seguir con el trámite. Ya me había cansado de intentar”, relata.

Fue gracias a la ayuda de la abogada Abigail Coronel quien realizó las gestiones de rectificación ante el Estado Mayor y finalmente logró ser reconocido como Veterano de Guerra. “Estoy agradecido de ella porque me ayudó a hacer los papeles. Mis hijos y mi señora Rosana, que siempre me acompañan, también fueron un gran apoyo. Este reconocimiento me hace muy bien porque yo tampoco quería hacerme ver, pero hoy me siento agradecido”.

El momento es especial también por otro motivo: la iniciativa del Concejo Deliberante de Las Higueras de asignar calles con el nombre de los Veteranos de Guerra locales. “No sé si lo merecemos o no, pero es lindo que a uno lo reconozcan año tras año. Ya estamos grandes, algunos compañeros se han ido... y que nunca se pierda este recuerdo es una gran alegría”.

Ángel también destaca su compromiso con su pueblo, especialmente con los más chicos. Durante más de dos años sostuvo una copita de leche para ayudar a quienes lo necesitaban. “Siempre pienso en los chicos porque yo pasé hambre y no quiero que eso le pase a los demás, y menos en mi pueblo”, asegura.

Con humildad y emoción, Ángel recibe un reconocimiento que llega después de tanto tiempo. Pero más allá del título oficial, lo que más lo reconforta es el cariño y el respeto de la comunidad higuerense. 

Te puede interesar

Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título

Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.

“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”

Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.

Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras

El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.

“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”

Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.

“Jugar en el club de mi pueblo es un sueño cumplido”

Hijo del pueblo y formado en el Centro Social Las Higueras, Felipe Camilletti recorre una historia de diez años de esfuerzo y pasión: de las infanto juveniles a la Primera División y, al mismo tiempo, el desafío de ser entrenador de los más chicos en el club de toda su vida.

“Lo mejor que nos puede pasar es jugar juntos y con la camiseta del pueblo”

El fútbol tiene momentos que trascienden resultados, y uno de esos lo escribieron los hermanos Lautaro y Luciano Vilchez que después de años defendiendo los mismos colores cumplieron el sueño de jugar juntos en la Reserva del Centro Social Las Higueras. Con la emoción todavía latente, dialogaron con El Día de Higueras y compartieron lo que significó esta experiencia única.

Joaquín Sayago, el joven jinete higuerense que sueña con llegar a Jesús María

Con apenas 23 años, Joaquín Sayago representa a Las Higueras en el Campeonato Cordobés de Jineteada, una competencia que lo ilusiona con llegar al mítico Festival de Doma y Folklore de Jesús María, considerado el “mundial” de esta disciplina. La pasión por los caballos lo acompaña desde la infancia, y hoy transita con orgullo este camino lleno de tradición, esfuerzo y compañerismo.

«Lo más importante es no bajar los brazos nunca»

Juan Cruz Cazzola pasó de entrenar en el Centro Social a incorporarse a uno de los clubes más prestigiosos en formación de juveniles: el Club Atlético Lanús. Desde chico soñó con esta oportunidad y, con esfuerzo y dedicación, la consiguió. En esta entrevista nos cuenta cómo fue el camino hasta aquí y los desafíos que enfrenta en su nueva vida.