Mercado Pago habilitó cuentas para adolescentes de 13 a 17 años
Esta semana, la empresa Mercado Pago habilitó la apertura de cuentas digitales gratuitas para menores de entre 13 y 17 años, con la que podrán realizar pagos online, recargar tarjetas de transporte y celular, recibir y enviar dinero, pagar con QR y acceder a una tarjeta prepaga Mastercard. Deberá contar con la autorización de un adulto (padre, madre o tutor) para ser abierta y a diferencia de las cuentas de mayores de edad, tendrán dos restricciones: no podrán pedir préstamos ni hacer inversiones
De esta manera se suma a la oferta para un sector de la población que ya tenía a su alcance opciones similares dentro de la banca pública y privada (Nación, Provincia, Santander, Galicia y Macro, entre otros) y otras fintech como Ualá, Naranja X, Nubi, BKR y Paymóvil.
Mediante un comunicado, Agustín Onagoity, director de Mercado Pago aseguró que “Más del 92% de los 3,5 millones de chicos entre 13 y 17 años que hay en la Argentina tiene un teléfono celular y esto les brinda la oportunidad de poder acceder a una cuenta digital gratuita con las que pueden resolver de forma rápida, ágil y segura sus transacciones cotidianas, como estudiar, viajar y divertirse, desde una sola aplicación y con una gestión detallada de sus gastos”,
Cabe acotar que la cuenta podrá vincularse a una tarjeta prepaga Mastercard Internacional, que no tendrá costos de emisión, renovación ni mantenimiento mensual y reflejará el saldo disponible y servirá para realizar pagos tanto en comercios físicos como en tiendas online que acepten este medio de pago en el mundo, y acceder a plataformas de música, video, gaming y redes.
Para cargar dinero en la cuenta se podrá hacer desde otras cuentas de Mercado Pago, a través de transferencias de otras billeteras virtuales (CVU) o bien desde un banco (CBU). También podrá ingresarse dinero en efectivo desde cualquier Rapipago o Pago Fácil del país.
Para abrir una cuenta los usuarios menores de edad deberán bajarse la aplicación al celular, tener DNI vigente e informar el mail del padre, madre o tutor, que deberá ser usuario de Mercado Pago, acreditar su identidad y autorizar la apertura de la cuenta.
A diferencia de las cuentas de mayores de edad, los menores no tendrán acceso a créditos, ni podrán realizar ventas o invertir el dinero a través de las cuentas remuneradas.
En una prueba que se hizo durante septiembre entre 10.000 usuarios menores se detectó que la gran mayoría de las operaciones estuvo vinculada al envío de dinero; compras online y con QR de indumentaria, calzado, servicios de enseñanza, fast food, almacén, supermercados, productos cosméticos y de perfumería, restaurantes y libros, entre otros.
El envío promedio de dinero que hicieron los menores durante ese período fue de $800; con leyendas como “para la pizza”, la “hamburguesa” o las “zapatillas”, mientras que el consumo promedio con QR fue de $500, contra $1500 del consumo promedio de los adultos.
Los adolescentes están habilitados por el Banco Central a ser titulares plenos de una caja de ahorro gratuita en pesos desde 2019, con la que puedan pagar servicios o consumos de forma electrónica, extracciones, transferencias y, también, inversiones en plazos fijos tradicionales y UVA.
Télam
Te puede interesar
El Senado aprobó el Presupuesto 2026, el primero sancionado durante el gobierno de Milei
Tras más de ocho horas de debate y en una sesión marcada por tensiones y acuerdos de último momento, la Cámara alta dio luz verde a la “ley de leyes” con 46 votos a favor, 25 en contra y una abstención. El proyecto fija metas de equilibrio fiscal y proyecciones económicas para el próximo año.
YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas
Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.
ANMAT alertó por la detección de Listeria en un queso blando y pidió extremar precauciones
Tras identificarse la bacteria Listeria monocytogenes en un producto lácteo elaborado en la provincia de Buenos Aires, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) difundió una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población, en especial de los grupos de riesgo.
El Gobierno confirmó el calendario de feriados 2026: así quedan los inamovibles y trasladables
El Decreto 614/2025 oficializó los feriados nacionales del 2026, entre inamovibles y trasladables, que permitirán organizar viajes y fines de semana largos. En el cierre del 2025 aún resta un feriado y días no laborables en el sector público.
Baja de retenciones: el Gobierno reduce los derechos de exportación para soja, maíz, trigo y girasol
En un nuevo giro a favor del sector agropecuario, el Ministerio de Economía anunció descuentos de entre 1 y 2 puntos porcentuales en las retenciones a cereales y oleaginosas, una medida que el Ejecutivo prevé sea permanente.
El Gobierno definió nuevos aumentos escalonados para el Salario Mínimo hasta agosto de 2026
Tras la falta de acuerdo entre gremios y empleadores, el Ejecutivo fijó por resolución oficial un nuevo esquema de incrementos salariales que se aplicarán desde noviembre de este año hasta agosto de 2026. También se actualizará la prestación por desempleo.
ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.
Monteoliva y Presti se suman al Gabinete Nacional tras la salida de Bullrich y Petri
El presidente Javier Milei oficializó cambios en Seguridad y Defensa antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Las nuevas designaciones apuntan a sostener la línea política iniciada en 2023 y presentan perfiles con recorrido tanto académico como militar. Monteoliva, es cordobesa y fue funcionaria en la gestión de José Manuel De La Sota, quien la desvinculó tras el motín policial que ocurrió en 2013.