Córdoba Rosa: Se realizó el encuentro de mujeres sobre el cáncer de mama
En el marco del Octubre Rosa, mes de concientización sobre el Cáncer de mama se realizó el encuentro de mujeres para reflexionar sobre esta temática.
En la oportunidad se presentó la producción audiovisual “Resiliencia Rosa”, con testimonios de mujeres que han superado o atraviesan la enfermedad.
Este martes, en el sum del Espacio Illía de la capital alterna, se realizó el encuentro de mujeres para hablar sobre el cáncer de mama. El encuentro se concretó en el marco del programa Córdoba Rosa, en continuidad con la grilla de actividades que la Delegación local del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto tiene previstas en la ciudad.
En dicho evento, se presentó la producción audiovisual “Resiliencia Rosa”, con los testimonios de mujeres que han superado o se encuentran atravesando la enfermedad. Además, estuvo presente el Licenciado en kinesiología y fisioterapia especialista en rehabilitación oncológica, José Javier Alanís, quien brindó información sobre el tema.
Del encuentro participaron un centenar mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos. La jornada estuvo encabezada por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, la delegada del ministerio de la Mujer, Adriana Oviedo; la legisladora provincial Milena Rosso; la Directora del Espacio Illía Río Cuarto, Magdalena Lloveras y demás funcionarias provinciales.
En primer término, Oviedo destacó la nutrida concurrencia a la actividad, y el trabajo en conjunto realizado con el Espacio Illía, en relación a iniciativas que tienen que ver con la concientización, en este caso en particular relativas a la prevención del cáncer de mama: “Quiero resaltar que, en esta iniciativa, lo central son los testimonios de 4 mujeres, que han atravesado esta enfermedad, y sus valiosas experiencias quedaron plasmadas en un video institucional.
En este sentido, es importante que todas las mujeres seamos conscientes, y nos realicemos los estudios y controles correspondientes, no sólo porque hay riesgos después de los 40 años, sino también a nivel preventivo, para quienes no llegaron a esa edad”.
Además, la funcionaria recordó que, durante el mes de octubre, en el marco del programa Córdoba Rosa, distintas instituciones de la ciudad realizarán los estudios preventivos de forma gratuita, “aquellas mujeres que no tienen obra social, cuentan con la posibilidad de realizarse estos estudios de manera gratuita. No obstante, instamos a que los controles se los hagan durante todo el año”.
Por su parte, Samantha David subrayó: “Valoramos mucho el aporte que han hecho estas cuatro mujeres, compartiendo lo que han tenido que atravesar, para que entendamos este proceso, y que, mediante sus expresiones, nos ayudan a comprender la importancia que tienen los chequeos anuales obligatorios”.
Córdoba Rosa 2022
La edición de este año programa “Córdoba Rosa” cuenta con diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas en toda la provincia. Los centros de salud municipales y provinciales se sumarán a la iniciativa poniendo como prioridad a lo largo del mes la concientización y detección precoz del cáncer de mamá.
Recordemos que en el año 2017 mediante la Ley Provincial N° 10.503 se crea el Programa “Córdoba Rosa”, con el objetivo de desarrollar durante el mes de octubre de cada año actividades abiertas al público para promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, su alcance, prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial.
Mira la agenda completa de actividades de “Córdoba Rosa”.
Prensa Gobierno de Córdoba
Te puede interesar
Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros
El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.
Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos
El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.
Córdoba presentó el Plan de Reducción de Impuestos 2026: una baja histórica para impulsar la economía
El Gobierno provincial anunció una disminución impositiva total de $900.000 millones, equivalente a USD 600 millones, que beneficiará a familias, pequeños comerciantes, productores e inversores. El proyecto ya fue ingresado a la Legislatura y contempla rebajas y exenciones en Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano y Rural.
Llaryora tras reunirse en Casa Rosada: “Fue una reunión positiva, cordial y productiva”
El gobernador de Córdoba destacó el diálogo con el futuro ministro del Interior, Diego Santilli, y celebró el inicio de una etapa basada en los acuerdos y el respeto institucional.
Miles de cordobeses se incorporan al mundo laboral con el programa Empleo +26
Este lunes 10 de noviembre, más de 4.000 personas comienzan su práctica laboral en distintas empresas de la provincia, mientras otras 750 se suman al sector privado bajo relación de dependencia.
Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte
El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.
Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales
El Gobierno de Córdoba informó el cronograma de pagos correspondiente a octubre. Este viernes perciben sus haberes los jubilados, pensionados y personal de las fuerzas de seguridad.
Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número
El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.