"No hay algo que reemplace ni se asemeje a la Colonia de Vacaciones" 

La "Colonia de Vacaciones es un nivel DIOS", cómo dicen los chicos; es diversión asegurada lo tienen todo: ¡alegría, actividad física, amigos con ganas de compartir momentos únicos!. Muchas gracias a todos los que se dedican a nuestros hijos con amor, a todos los profes de las colonias que en nuestro pueblo querido son muchos y no me voy acordar de todos…(Continuar leyendo...)

Cómo dicen los psicólogos: - “el propósito de las colonias es trasladar la escuela a un puerto de mar o de campo, medio que sería excelente para desenvolver las facultades morales e intelectuales de los niños, de formar su corazón, de fortificar su cuerpo” …...

Y así es que las colonias tienen muchas ventajas: les da un cierto nivel de autonomía aprenden a tomar sus propias decisiones, deben actuar sin contar con nosotros, los papás, van adquiriendo habilidades de negociación, habilidades sociales que los ayudan a interactuar con sus compañeros o amistades de verano, también aprenden temas sencillos como los horarios de la comida, de ir a dormir, controlan y gestionan sus emociones frente a los demás, así refuerzan la inteligencia emocional. 

Aprenden a desenvolverse siendo parte de un grupo, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo, cada uno sabe el papel que cumple, también está la tolerancia a la frustración en sus juegos y actividades, el respeto, bailar sin vergüenza, mostrarse como son y lo más lindo: “Compartir”, una palabra un poco olvidada en esta sociedad del YO.

Por último, decir que, con tanta tecnología, tantos aparatos que los distraen y los sacan de la vida real, no hay algo que reemplace, asemeje, o suplante, GRACIAS A DIOS, a la Colonia de Vacaciones. 

Lo que fomentan los profes en estos escasos dos meses de vacaciones de verano, es algo que no se puede explicar. Solo me queda agradecer a los profes que se dedican con amor y paciencia en esta tarea de la colonia, en este caso le toca al grupo de la Cooperativa del pueblo, coordinado por Hernán Marín y su excelente equipo, buena onda y con muchas ganas. 

Si bien mis hijos hacen más de 7 años que disfrutan las colonias siempre lo habían hecho en la Muni del pueblo, excelente también, pero este año tocó en la cope, cómo le dicen ellos, y la verdad Feliz de ver a los niños contentos y a los papás disfrutar de eso, con sonrisas de agradecimiento. 

Muchas gracias a todos los que se dedican a nuestros hijos con amor, a todos los profes de las colonias que en nuestro pueblo querido son muchos y no me voy acordar de todos…y como dice la canción que inventaron: ¡que siga la colonia!!!!!

Gracias!!

Etienne Jimena 

DNI 26163958