El dólar blue sigue su disparada: cerró a 500 pesos para su venta en Córdoba
La divisa paralela atraviesa su peor semana en lo que va del año. Este martes aumentó 33 pesos respecto a la apertura de los mercados.
Este martes el dólar blue siguió su disparada y cerró a 500 pesos para su venta en Córdoba. De esta manera, la divisa extranjera subió más de 30 pesos en solo un día, ya que la apertura los arbolitos marcaban una cotización de $466 (en Córdoba) y de $470 (en Buenos Aires) durante la mañana de este martes.
Con su escalada llegó a superar ese valor, aunque sobre el cierre de la jornada retrocedió unos pocos pesos. Su compra cotizó a 492 dejando el promedio en 496 pesos.
En ese marco, horas antes el presidente Alberto Fernández apuntó contra la oposición y los responsabilizó de incentivar una corrida. “Instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde”, aseguró.
El lunes la divisa promedió los $462, cifra que lo posicionó a la par de la inflación. Esta semana se posiciona como la peor para la divisa, ya que la suba supera el 40 por ciento en lo que va del 2023.
Desde el sector supermercadista expresaron su preocupación ante este escenario. El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Victor Papacelli, indicó a Canal 12 que la suba de la divisa paralela impacta en los precios de los proveedores, lo que se traslada a lo que paga el consumidor.
En esa línea, dijo que hasta el momento están realizando aumentos de cerca del 7 por ciento por mes, pero no descartan que eso se empiece a acelerar.
Fuente La Nueva Mañana
Te puede interesar
Suben las tasas de plazos fijos: cómo quedaron en cada banco tras el cambio del BCRA
El Banco Central modificó un instrumento clave para la provisión de liquidez y empujó a las entidades financieras a buscar depósitos como vía de financiamiento. En ese contexto, bancos públicos y privados comenzaron a ajustar al alza las tasas de interés que ofrecen para plazos fijos. Cuáles son las mejores opciones del mercado y cómo quedaron los rendimientos en cada entidad.
El dólar trepa a $1.190 en el Banco Nación tras el acuerdo con el FMI y el fin del cepo cambiario
En la primera jornada bajo el nuevo régimen de bandas cambiarias, la divisa oficial sube 8,4% y marca el inicio de una etapa sin restricciones para el mercado cambiario.
Milei anunció el fin del cepo cambiario en cadena nacional y anticipó reservas por USD 50.000 millones
El presidente confirmó en un mensaje grabado los cambios en la política cambiaria y destacó el reciente acuerdo con el FMI. Desde el lunes, el dólar flotará entre los $1000 y $1400. “Hoy concluye el saneamiento macroeconómico”, afirmó.
El Gobierno levanta el cepo cambiario: desde el lunes, el dólar operará entre $1.000 y $1.400
Con el inicio de la Fase 3 del plan económico, el Banco Central elimina las restricciones cambiarias, establece un nuevo régimen de flotación administrada y anuncia medidas para atraer inversiones y estabilizar la economía.
Argentina y el FMI sellan un acuerdo técnico por US$20.000 millones para un nuevo programa de cuatro años
El entendimiento busca afianzar la estabilidad macroeconómica y continuar con las reformas estructurales. Queda pendiente la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo.
Luz verde para el autoservicio de combustibles en el país
Por primera vez en Argentina, las estaciones de servicio podrán ofrecer autoservicio de combustibles líquidos, un sistema que ya es común en países como Estados Unidos, Uruguay y Chile. La medida- confirmada este martes a través de la Resolución 147/2025 publicada en el Boletín Oficial-, forma parte del proceso de desregulación económica impulsado por el Gobierno nacional.
Se descongelaron las dietas de los senadores y percibirán $9 millones en bruto
El aumento, que había sido prorrogado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aplicará automáticamente si no se emite un nuevo decreto o resolución en el Congreso. La decisión generó un fuerte debate político y abre la discusión sobre la actualización salarial en tiempos de ajuste.
Argentina comenzará a importar asado de Brasil
Argentina, conocida mundialmente como el país del asado, se enfrenta a un fenómeno inesperado: la importación de este tradicional corte desde Brasil. La iniciativa surge como una alternativa para ofrecer precios más accesibles en las góndolas locales, en un contexto económico desafiante y con la carne brasileña resultando competitiva.