1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Un emprendedor cordobés fabrica snacks saludables para deportistas

#BarritasNaturales es el emprendimiento creado por Gustavo Juárez a través del programa “Emprende con tu pasión”, de la Agencia Córdoba Deportes, y de Incubacor. Los productos son de carácter artesanal y natural, energéticos y sin conservantes y están destinadas a ciclistas, maratonistas y deportistas afines a las carreras de aventuras y de obstáculos que necesitan mejorar su nutrición y para quienes buscan snacks saludables.

Emprendedores01 de febrero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
barras5

Gustavo Juárez (42) es cordobés, profesor de educación física y lleva más de dos décadas compitiendo en la disciplina triatlón. Durante bastante tiempo, Juárez buscó productos nutritivos para su dieta deportiva, pero no los consiguió y eso lo motivó a elaborar barritas de cereales para consumo personal. En junio de 2019 empezó a producirlas por su cuenta, de manera artesanal, en su casa de barrio San Martín.

Poco después, un alumno le sugirió que también las vendiera. “Me entusiasmé, hice un análisis de mercado y lancé comercialmente mi propia marca, Barritas Naturales, en un evento en Villa Carlos Paz”, recordó. 

Juárez también presentó sus productos en gimnasios, grupos de entrenamiento y entre amigos y familiares, para observar qué aceptación tenían. Así surgió el negocio. “Mi emprendimiento se transformó en un estilo de vida, en una empresa en la que trabajo cada día”, ponderó.

El proyecto se basa en la fabricación de barritas de cereales artesanales, naturales, energéticas y sin conservantes. Están destinadas a ciclistas, maratonistas y deportistas afines a las carreras de aventuras y de obstáculos que necesitan mejorar su nutrición, y para quienes buscan snacks saludables.

Se desarrolla a través del programa “Emprende con tu pasión”, de la Agencia Córdoba Deportes, que brinda capacitación, formación y fomento para la creación de nuevas empresas, y convierte ideas en planes de negocios viables y sustentables. Además, participa Incubacor, institución del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial en la cual los proyectos son incubados.

“Incubacor empuja a estudiar, a adquirir conocimientos que, por mi profesión, no tenía; me transformé, abrí la cabeza al área de administración, marketing y comercio”, destacó. 

Las barritas se fabrican en seis sabores: arándanos, azúcar mascabo, banana, coco, maní y chocolate. Como ingredientes, llevan copos de maíz, arroz inflado, semillas (lino, sésamo y girasol), pasas de uva y miel. Se les agregan saborizantes.  La producción actual alcanza las 800 barritas mensuales.

Se venden en Córdoba capital, en diversas localidades del Valle de Punilla y en las ciudades de Mendoza, Formosa y Buenos Aires. Más exactamente, en clubes, canchas de pádel, complejos de fútbol, natatorios, grupos de running y dietéticas. La de sabor chocolate es comercializada en vinotecas.

Desde sus inicios productivos y hasta octubre pasado, Juárez concretaba su emprendimiento sin ayuda: compraba insumos, fabricaba las barritas, embalaba y vendía. Pero, en un momento, la demanda lo sobrepasó. “Decidí recurrir a Paula Martín para que haga la producción”, afirmó. Desde entonces y hasta el presente, Juárez se encarga de los proveedores, la logística, el marketing y la venta de los productos. 

La búsqueda de alianzas comerciales fue otro asunto que lo incentivó. Por eso, meses atrás logró una vinculación con la comercializadora digital Bambú, que ayuda a emprendedores y brinda herramientas de capacitación para desarrollar el negocio. También mantiene una relación comercial con la empresa local Brutal Race (dedicada a las carreras de obstáculos) para asistir a sus eventos y vender las barritas. Además, los productos se ofrecen en el Club Náutico Parador Arenas, cuyas actividades se enfocan al windsurf, esquí acuático y otros deportes náuticos.

Barritas Naturales tiene página en Instagram: @barritas.naturales
Para comunicarse con Juárez, llamar al 351-3833875; o vía mail a: [email protected]

Bovio OK

Te puede interesar
ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores19 de mayo de 2025

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

TALLERREDACCION

Inscripción abierta: Taller “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores17 de mayo de 2025

Ya está abierta la inscripción para el taller presencial “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”, una propuesta pensada para personas emprendedoras, cooperativistas y artesanas interesadas en mejorar su comunicación digital y aumentar su alcance en redes sociales. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

IDEAS EMPRENDEDORAS1

Se presenta el Concurso Ideas Emprendedoras 2025 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores25 de abril de 2025

El próximo martes 29 de abril a las 14 hs, en el SUM Agustín Tosco de la localidad de Las Higueras, se llevará a cabo la presentación oficial del Concurso Ideas Emprendedoras 2025, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba que busca fomentar y premiar emprendimientos cordobeses en sus primeras etapas de desarrollo.

CURSO FINANZAS

Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores14 de abril de 2025

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

#TodasLasVoces