LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Inquietud en la Universidad ante la demora en el pago de salarios

En la mañana de este lunes mediante un correo electrónico la Secretaría Económica de la Universidad Nacional de Río Cuarto informó que, a partir de este mes y por una decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA)- quedan suspendidas hasta nuevo aviso las operatorias de adelanto financiero, mediante el cual la UNRC habitualmente hacía efectivo el pago de los haberes el último día hábil de cada mes, a través del Banco Nación.

Nacionales 29/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CAMPUS GUARDIA UNRC aa
La UNRC deberá esperar a que Nación envíe los fondos para poder abonar el salario de los trabajadores

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Banco Nación puso un freno al convenio que desde hace tiempo sostenía con las Universidades a través del cuál el primer día de cada mes transfería los sueldos de las y los trabajadores docentes y no docentes. La medida impacta sobre 20.000 empleados docentes y no docentes de distintas universidades y otros organismos

El Banco Central no renovó el cupo para financiar el pago de haberes y ahora los trabajadores de las diferentes Universidades y otros organismos no tienen aún fecha de cobro para sus salarios. 

En un correo electrónico oficial la Secretaría Económica de la UNRC informó este lunes" Les informamos que el pasado viernes 26 de enero, el Banco de la Nación Argentina nos comunicó que, sujeto a disposiciones normativas del Banco Central de la República Argentina en materia de financiamiento del sector público no financiero, queda suspendida hasta nuevo aviso la operatoria de adelanto financiero, mediante el cual esta Universidad habitualmente hacía efectivo el pago de los haberes el último día hábil de cada mes. Esta operatoria permitía enviar a la cuenta de cada agente el salario correspondiente al mes en curso hasta tanto ingresaran a Tesorería los fondos que envía Nación..."

Es importante señalar que ahora la UNRC deberá esperar a que Nación envíe los fondos para poder realizar la transferencia a la cuenta de cada trabajador.

"Desde esta Secretaría se han realizado gestiones ante el Banco Nación para la prórroga de entrada en vigencia de la normativa, sin haber obtenido respuesta favorable hasta el momento", añade el texto del correo electrónico. 

Lo cierto es que no hay fecha específica acerca del envío de los fondos desde el tesoro nacional y en consecuencia la acreditación del salario de cada trabajador. 

Las repercusiones no se hicieron esperar, desde la Asociación Gremial Docente de Río Cuarto se publicó un comunicado solicitando "a las Autoridades de la UNRC que realicen las gestiones pertinentes, junto a las demás autoridades de la UUNN, ante el Ministerio de Economía y la Sec. de Educación de la Nación a los fines que estos retrocesos no acontezcan y se garantice el pago de los salarios en tiempo y forma"

En tanto, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU en estado de alerta expresó "No al secuestro de nuestros salarios. Exigimos al gobierno de Javier Milei que revierta inmediatamente esta decisión, y que convoque de manera urgente a la paritaria universitaria que ya hemos reclamado en reiteradas ocasiones. Somos la Universidad Pública".

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces