LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

En Abril, las jubilaciones se abonarán en dos tramos

Luego del anuncio del aumento para jubilados y pensionados de abril, el Gobierno confirmó el desdoblamiento en los pagos del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad.

Nacionales 30/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fachadas ANSES_1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, desde abril se ajustará por inflación, por este motivo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desdoblará el pago de los haberes del mes próximo en dos tramos.

El lunes anterior, mediante el Decreto 274 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria. Ahora, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) actualizará los montos cada mes en base a la inflación.

"Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)".

"En la transición de una fórmula a la otra, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año, y además, un 13,24% correspondiente a la inflación de febrero.", explicaron y aclararon que la medida se implementará a partir de julio.

Estos números arrojarán un haber mínimo en abril de $171.283,31, y a ese monto se sumará el pago de un bono de $70.000. Por lo tanto, la jubilación mínima que se cobrará en abril será $241.283,31.

A fin de no demorar el acceso a los haberes, ANSES informó que esta reciente modificación "generará un desdoblamiento del pago prestacional".

De esta manera, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024, y una segunda liquidación correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo de $70.000.

Es decir, una parte de los haberes será en las fechas de pago ya anunciadas por el organismo para abril, y para el "segundo tramo" aún no hay fechas definidas. "Próximamente, se informarán los calendarios del pago del aumento y del bono", dice el comunicado de la ANSES.

Fechas de cobro para el primer tramo de jubilaciones en abril
Documentos terminados en 0: a partir del 10 de abril.
Documentos terminados en 1: a partir del 11 de abril.
Documentos terminados en 2: a partir del 12 de abril.
Documentos terminados en 3: a partir del 15 de abril.
Documentos terminados en 4: a partir del 16 de abril.
Documentos terminados en 5: a partir del 17 de abril.
Documentos terminados en 6: a partir del 18 de abril.
Documentos terminados en 7: a partir del 19 de abril.
Documentos terminados en 8: a partir del 22 de abril.
Documentos terminados en 9: a partir del 23 de abril.

Jubilaciones que superan el haber mínimo

Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 24 de abril.
Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 25 de abril.
Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 26 de abril.
Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 29 de abril.
Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 30 de abril.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces