


Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"
Redacción El Día de Higueras




Un hombre fue detenido por efectivos de la Policía Federal tras intentar ingresar a la Casa Rosada armado con un machete. En el momento en que ingresaba por las puertas de reja que rodean a la Casa de Gobierno, el detenido intentó entrar también, pero los efectivos le impidieron el paso.
Al notar una situación irregular, los policías lo empujaron hacia el exterior y al revisarlo le encontraron un machete escondido entre sus ropas, además de varios discos de corte.
Al ser detenido, el hombre, de 29 años, gritó en varias oportunidades: "Soy Dios y voy a matar al Presidente”.


El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía y fue imputado por "intimidación pública".
Por el caso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó a la oficial de la PFA que detectó la situación.
"´Voy a cometer un atentado´. Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!", resaltó en un mensaje de su cuenta de X.
Fuente: NA


Nación reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones

Vacunación: el Gobierno nacional refuerza la campaña y recuerda que las dosis del Calendario son gratuitas y seguras

Emergencia ígnea: el Gobierno declaró zona de desastre en Santa Cruz por los incendios en Los Glaciares

El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Paro nacional de ATE: el lunes 2 de febrero se verán afectados los aeropuertos de todo el país

Desde febrero habrá cambios en el DNI y el Pasaporte para reforzar la seguridad y modernizar el sistema

Baja de prepagas: la Superintendencia excluyó a otras 13 firmas, entre ellas prestadoras de Córdoba



El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Incendio por una garrafa provocó daños materiales en una vivienda de Las Higueras

Córdoba aumentó un 15% la donación de órganos y tejidos durante 2025







