


Una familia necesitó $ 939.886 en agosto para no ser pobre, informó el Indec
Redacción El Día de Higueras


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el precio de la Canasta Básica Total (CBT) experimentó un incremento del 4,4% en agosto (89,6% acumulado en lo que va del año), por lo que una pareja con dos hijos de seis y ocho años necesitó $939.886 para comprar la cantidad mínima de alimentos, indumentaria y servicios y de esa manera no caer bajo la línea de pobreza.
Ese mismo grupo familiar necesitó $421.473 para comprar solo la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que fija el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia y que aumentó un 3,9% en agosto y acumula un 75,1% en lo que va del año.
Cabe recordar que hace una semana, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) estimó que el Índice de pobreza aumentó al término del primer semestre del año al 55,5% de la población y la indigencia llegó al 17,5% en el mismo período.


A fines de 2023, el Indec calculaba que el Índice de Pobreza alcanzaba al 41,7% de los habitantes, entre los cuales 11,9% eran indigentes.
Estos incrementos en los niveles de pobreza e indigencia se atribuyen en gran parte al impacto de la inflación de los últimos meses y a la suba principalmente en el rubro alimentos, que afectó a los estratos más bajos de la sociedad.
El Indec dará a conocer el jueves 26 de septiembre el Índice de Pobreza oficial calculada al primer semestre del año.
Fuente: NA


Juventud rural en acción: el Ateneo organiza feria y tómbola para impulsar la formación

YPF congela el precio de la nafta por 45 días tras una fuerte suba reciente

Pobreza en baja: se ubicó en 28,2% y es el nivel más bajo desde 2018

Rápido accionar policial salvó a una bebé de un mes tras una descompensación

Subsidios energéticos: ERSeP pide actualizar datos para mantener el beneficio

Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

Reconocieron a policías que hallaron a la niña desaparecida en Cosquín



Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

Suben los peajes en Córdoba: nuevos valores y cambios en la forma de pago desde abril

Juventud rural en acción: el Ateneo organiza feria y tómbola para impulsar la formación








