


Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades
Redacción El Día de Higueras


El presidente Javier Milei presentó este lunes por cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, grabado a las 17 y emitido a las 21 horas. Durante su discurso, informó que se destinarán 4,8 billones de pesos a las universidades y que las partidas para jubilaciones y salud crecerán un 5% y 17% respectivamente por encima de la inflación. Además, anunció que el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también se incrementará en un 5% adicional.
En su mensaje, Milei destacó que “el equilibrio fiscal es la piedra angular de nuestro Gobierno y es innegociable”, subrayando que es la condición necesaria para que Argentina pueda dejar atrás el ciclo de crisis recurrentes.
El mandatario aseguró que “lo peor ya pasó” y agradeció el acompañamiento de la sociedad en el primer tramo de su gestión. No obstante, reconoció que muchos argentinos aún no perciben en su vida cotidiana los efectos de las medidas implementadas: “Durante estos 20 largos años muchísimos argentinos lo han perdido todo y les ha ido cada vez peor. Entendemos que no todos sientan el éxito en su realidad material, pero el rumbo es el correcto y no debemos aflojar”.


A lo largo de la cadena nacional, Milei combinó definiciones económicas con mensajes de tono político. Resaltó que “este presupuesto aumenta la partida en educación, salud, jubilación y discapacidad por encima de la inflación”, y lo calificó como “una hoja de ruta y no un mero papel sin consecuencias”.
Finalmente, proyectó un horizonte optimista: “En veinte años estaríamos entre los países más ricos del mundo. Roma no se construyó en un día”. Con esa frase, buscó dejar claro que el sendero que plantea su administración es de largo plazo, aunque insistió en que los resultados ya empiezan a notarse con la baja de la inflación y la pobreza.


ATENEA cumplió su misión y marcó un hito para la tecnología espacial argentina

La Justicia frenó 80 artículos de la reforma laboral por considerar que afectan derechos constitucionales

El Gobierno nacional oficializó aumentos escalonados para empleados públicos

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

AUH: ANSES confirmó aumento para abril y actualizó los montos

Dictan conciliación obligatoria y se suspende el paro en la ANAC

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos



Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

Últimos días para inscribirse a los talleres del CUFIT en la UNRC

El Nazareno: el alfajor cordobés que fue elegido como el mejor del mundo








