Runners higuerenses presentes en la maratón “OSDE Alpa 42K”

Running 13 de octubre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Con más de 400 corredores se desarrolló el domingo 10 en Alpa Corral una nueva edición de OSDE Alpa 42k. De la propuesta deportiva fueron parte vecinos de Las Higueras. Mariano Solián logró posicionarse 7mo en su categoría, "estoy muy conforme con el resultado alcanzado, soy un fanático de esto asique vamos a seguir hasta que el cuerpo dé"; evaluó. Por su lado Joel Salvagno clasificó primero en su categoría y segundo en la general y ya se prepara para los 13 km de Huasi Trail el 5 de diciembre en Las Albahacas.
IMG-20211013-WA0048

La carrera organizada por Río Cuarto Trail Run contó con gran cantidad de corredores que se dieron cita este domingo en Alpa Corral para ser parte de una nueva edición de OSDE Alpa 42km.

La competencia se realizó en 4 circuitos: 7km (participativa), 15km, 25km y de 42km (competitivas) con un un recorrido muy técnico, pintoresco por sus ascensos y descensos en los senderos y caminos atravesados con mucha piedra, cruces de ríos y arroyos.

Joel Salvagno aseguro sentirse conforme en su regreso a las carreras "de volver a participar en Alpa Corral un lugar muy especial para mí dónde en el 2016 gané la carrera". 

Logró clasificar primero en su categoría y segundo en la general de 15km "estar mejorando por casi 5 minutos el mejor tiempo que tenía en este circuito en el 2018 es muy bueno y me alienta en lo personal a seguir corriendo, acá me sentí bien y pude salir a marcar el ritmo y hasta el km 13 estar en el primer lugar, aunque no se dio al final estoy súper contento, mejoré muchísimo y feliz de poder volver a vivir esta fiesta de montaña".

También comentó que ya se prepara para los 13 km de la carrera pedestre Huasi Trail el  domingo 5 de diciembre en Las Albahacas.

Por su lado Mariano Solián se preparó durante varios meses de la mano del Gym Vamos Por Más y participó en los 25km competitivos logrando la 7ma posición en su categoría, "corrimos 3hs, el resultado es muy bueno para mí, estar entre los 10 ya es más que bueno" analizó.  En tanto su esposa, Estela Rodríguez recorrió en 49 minutos 7km participativos. 

Te puede interesar