LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Un caso reportado en Las Higueras y 29 activos

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que el sábado 5 de diciembre se notificaron 449 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 199 corresponden a Córdoba capital y 250 al interior. Las Higueras volvió a sumar un nuevo positivo.

Covid-1905 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Las Higueras Plaza San Martín

El sábado se confirmaron 449 casos nuevos y 25 fallecimientos.Hasta el momento se estudiaron 504.288 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 29,7% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,6%.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 451 casos nuevos y un acumulado de 117.231 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 504.288 personas. Esto resulta en una tasa de 134.103 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 6.758 estudios, de los cuales 3.683 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 1.538 a test de antígeno y 1.537 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron 25 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

5 residentes de Villa María, de 58, 63, 66, 83 y 84 años.
4 residentes de Córdoba capital, de 56, 64, 67 y 80 años.
2 residentes de Villa Allende, de 68 y 84 años.
1 residente de Malvinas Argentinas, de 72 años.
1 residente de Río Cuarto, de 84 años.
1 residente de Pozo del Molle, de 72 años.
1 residente de Colonia Marina, de 46 años.
1 residente de Toledo, de 75 años.
1 residente de Cintra, de 68 años.
1 residente de Villa Nueva, de 73 años.
Mujeres

3 residentes de Córdoba capital, de 58, 83 y 91 años.
1 residente de Mendiolaza, de 77 años.
1 residente de Chazón, de 93 años.
1 residente de San Francisco, de 74 años.
1 residente de Oliva, de 54 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.106 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 92%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 714 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 29,7% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 126 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,6% del total.

Fuente

Prensa Gobierno de la Provincia de Cordoba
 

Bovio OK

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-06-26 a las 20.56.08_a1fb6795

Se viene el Rally y pasa por Las Higueras: todo lo que tenés que saber

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoEl viernes

Este fin de semana el Gran Río Cuarto será escenario de una de las etapas del Rally en el marco de una nueva fecha de la competencia provincial. En nuestra ciudaad, con dos pasadas cronometradas, zonas seguras para el público y cortes totales de calles, se espera una jornada vibrante para disfrutar del deporte motor en casa.

METAGRO

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

f165

Se presentaron oficialmente los F-16 que llegarán a Las Higueras en diciembre

Redacción El Día de Higueras
La TransiciónAyer

Las primeras imágenes de los cazas F-16 que arribarán al Área de Material Río Cuarto fueron captadas en Dinamarca, donde están siendo preparados para su traslado. Las obras en la pista del Aeropuerto, ubicado en Las Higueras, avanzan con el objetivo de recibir las aeronaves. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó la noticia y el Ministerio de Defensa ratificó que la terminal aérea continuará con uso mixto.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

#TodasLasVoces