LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Eligieron las Autoridades del Centro de Estudiantes en el IPET 258

El pasado miércoles 24 en el IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga se realizó la Elección de Autoridades del Centro de Estudiantes, un espacio que potencia el ejercicio democrático en los jóvenes, fortalece su convivencia en la institución y permite la libre expresión de cada uno de ellos.

Sociedad 01/12/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CENTRO DE ESTUDIANTES (17)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Desde hace varios años en el IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga no se contaba con el Centro de Estudiantes y fue este año que tras el receso invernal y en el retorno a la presencialidad plena, un grupo de alumnos de 6to y 7mo Año comenzaron a preguntar e interiorizarse en la posibilidad de realizar la elección de Autoridades. 

Patricia Costa Pisani- Coordinadora de Cursos comentó que junto al Cuerpo directivo- Profesores Daniel Coniglio y Walter Bufarini, se reunieron en varias oportunidades con los estudiantes a fin de proveerles toda la documentación oficial necesaria a cumplir en este tipo de procedimientos en las instituciones educativas.

"Somos una Escuela pública que tiene un estatuto que debe cumplirse para que la elección pudiera realizarse de manera democrática, fue todo un proceso hasta que se conformó la Junta Electoral con estudiantes de otros años, establecimos el día de recepción de listas definitivas- solo se presentó una la 258 Azul - y de votación, como también determinamos quienes serian Presidente y Vicepresidente de cada mesa"

La votación se desarrolló de 8 a 14hs, en la mañana fue el turno de los estudiantes del ciclo básico y luego desde las 11:30 hasta el cierre del ciclo orientado, con dos mesas y dos cuartos oscuros; cada votante presentó su DNI; en algunos casos su Cuaderno de Comunicaciones e incluso su Tarjeta de Colectivo a fin de verificar sus datos y que estuviese habilitado a emitir su sufragio. 

La Junta Electoral conformada por Valentín Curletto de 4 año A, Lourdes Barrera y Brandon Dedominici de 7 año B, Tomás Peroni y Valentín Bonetto de 7 año A y el equipo directivo y de coordinación designaron los Docentes Veedores, entre quienes participaron la Docente Lina Capoani en representación del Departamento de Ciencias Sociales y las Preceptoras Anabella Figueroa, Patricia Gentile en la mañana y por la tarde Karina Heredia y Luciana Brito Comuzzi.

"Valoramos con el equipo directivo esta instancia que fortalece el espíritu democrático y la convivencia que toda escuela pública debe impulsar, estamos orgullosos de la tarea y la honestidad, dedicación y responsabilidad que han tenido nuestros estudiantes, todos los que intervinieron porque realmente fue una jornada de aprendizaje para todos, ellos principalmente y nosotros, todo en un ambiente de alegría, organización, respeto"; destacó la Coordinadora.

Ahora será el turno de poner en práctica y materializar las propuestas presentadas por las Autoridades electas de este Centro de Estudiantes, ya que representarán a todo el estudiantado, "es importante que la Escuela cuente con este órgano que le da voz a los jóvenes que aunque ya son escuchados, se afianza aun más ese vínculo y a través de ellos receptaremos toda la mirada que tengan de la institución y lo que quieran proponer, esto fue impulsado por ellos y seguro vendrán muchas propuestas más para seguir creciendo y aprendiendo juntos"; finalizó.

Autoridades Electas

Presidente del Centro de Estudiantes, por la lista “258 azul”: Becerra López, Agustín Nicolás de 6°B

Vicepresidente Payne, Dolores de 6°A.

Secretario de actas: Bazán , Sol Martina .
Subsecretario de actas: Diaz Bergonzi, Tomás.
Secretario de finanzas: Oros, Verónica.
Subsecretario De Finanzas: Villaverde, Tomás Agustín.
Secretario de Cultura y deporte: Paladino , Zoe.
Subsecretario De Cultura y deporte: Milanesio, Dana Abigail.
Secretario de prensa y difusión: Moyano, Lara Nahir.
Subsecretario de prensa y difusión: Daniele, Malena.
Secretario de aeronáutica: Ortiz, Santiago.
Subsecretario de aeronáutica: Martínez, Luciano Daniel.
Secretario de aviónica: Haberkorn, Lázaro Iván.
Subsecretario de aviónica: Guevara, Samuel Carmelo.


En la mesa número uno se registraron 255 electores en el padrón, de los cuales votaron 195 personas. Con 188 votos positivos, 2 votos nulos y 5 votos en blanco.
En la mesa número 2 se registraron 252 electores en el padrón , de los cuales votaron 182 personas. Con 161 votos positivos, 1 voto nulo y 10 votos en blanco.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
lo-que-tenes-que-saber-de-un-tipico-asado-argentino_1049_202011260625490

Denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/04/2024

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe. "Es un pecado" afirmó.

RESERVA CHOCANCHARAVA (1)

La Reserva Provincial Chocancharava celebra su 6to Aniversario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/03/2024

El 14 de marzo de 2018 la Unicameral declaró “Reserva Provincial de Uso Múltiple" al Corredor del Chocancharava, territorio de 218 hectáreas ubicado en la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.

papa (1)

El Papa dijo que está "listo" para "empezar un diálogo" con Milei

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/01/2024

En una entrevista con el diario La Stampa, Francisco se refirió a la audiencia privada que mantendrá con el Presidente Milei, quien participará el 11 de febrero de la canonización de ´Mamá Antula`, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Sobre su posible viaje a la Argentina el sumo pontífice confirmó que es "una hipótesis" ya que la organización "aún no empezó".

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces