LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Schiaretti reiteró el pedido de que Nación le saque el pie de encima al campo

Sostuvo el gobernador que el país no puede seguir soportando un mal impuesto (retenciones) que no existe en América, Europa ni Asia. Propuso la creación de un seguro multirriesgo para lo que comprometió la ayuda del Gobierno. 228 productores recibieron aportes por un monto total cercano a los 25 millones de pesos por sus Buenas Prácticas Agropecuarias.

Gran Río Cuarto 28/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MG_5133-1-copia
Schiaretti y Llamosas con la entrega de aportes.

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este lunes en Río Cuarto una nueva entrega de aportes a productores en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. 

En la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto 228 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman recibieron aportes por un monto total cercano a los 25 millones de pesos.

Durante el acto y tras reivindicar la condición de capital agroalimentaria de Río Cuarto, reclamó el fin de las retenciones y de toda clase de cepo. ”Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, afirmó.

Ratificó Schiaretti “el más absoluto respaldo del Gobierno provincial a los productores agropecuarios y a sus planteos” y mencionó como una necesidad urgente acabar con “todos los cepos y todas las limitaciones que hay sobre la producción agroalimentaria”.

En otro pasaje de su alocución el gobernador ponderó los logros del trabajo conjunto con el campo y propuso “que ya nos pongamos a trabajar a ver cómo podemos implementar el seguro multirriesgo, que es una necesidad permanente”.

Explicó a continuación que “en la campaña del año pasado debemos haber puesto, en concepto de retenciones, alrededor de 400 mil millones de pesos. Miren si es plata lo que se llevó el tesoro nacional de nuestra provincia. Y miren si es injusto, que aquí estamos con la necesidad de tener el seguro multirriesgo”.

Insistió Schiaretti en que los productores no bajen los brazos. “Les pido, queridas amigas y amigos productores, queridas amigas y amigos de la Mesa de Enlace que no nos rindamos nunca. Sigamos reclamando la posibilidad de trabajar y la posibilidad de producir más”.

“Esa es la idiosincrasia, es el ADN de los cordobeses, y les pido que sigamos juntos, sigamos trabajando de esta manera, presionando para que cada vez haya más producción y más empleo”.

Ocho productores recibieron aportes del programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos, en este caso por un monto total de 3.200.000 pesos.

En el transcurso de la reunión, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, enumeró las ventajas de trabajar codo a codo con los productores. “Las Buenas Prácticas Agropecuarias, los consorcios, los trabajos vinculados a la producción, la industria que también es parte articulada de esta gestión Provincia-municipios y en este caso la Mesa de Enlace.

Prensa Gobierno de Córdoba

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.32.36

Despliegue policial en distintos puntos del Gran Rio Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/02/2024

Esta mañana se llevaron adelante diferentes controles policiales en todo el ambito metropolitano y en Las Higueras lo realizaron en el limite de la localidad con la ciudad de Río Cuarto en ruta 158. Participaron la Policía de Córdoba, el EPU y la Patrulla Urbana.

sat rio cuarto

El boleto urbano de Río Cuarto alcanzará los 700 pesos desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 23/02/2024

Luego de la eliminación de los subsidios a las empresas de transporte fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la eliminación del Fondo Compensador del Interior. La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Río Cuarto emitió este viernes el comunicado donde precisa que el nuevo valor entra en vigencia desde las 0 horas de este sábado. En Las Higueras afecta al Ramal O.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces