1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"El Papa Francisco es un don para la Iglesia y el mundo"

Se cumplen este lunes 13 de marzo 10 años de aquel día en el que las campanas de la Basílica de San Pedro y el humo blanco anunciaban al mundo entero la elección del jesuita argentino Jorge María Bergoglio como el Papa Francisco. Una década después y en una jornada especial, el Padre Fernando Herrera comparte su reflexión y mirada sobre el Sumo Pontífice.

Columna 13 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PAPA FRANCISCO
El Papa Francisco cumple diez años frente al Vaticano

“Habemus Papa”, se escuchó a las 19:06 (hora argentina) aquel 13 de marzo del 2013 y Bergoglio- el primer papa proveniente del hemisferio sur apareció para saludar a la comunidad desde el balcón. Asumió en lugar de Benedicto XVI, quien había renunciado a su cargo el 28 de febrero.

"El Papa Francisco es un don para la Iglesia y el mundo. En Argentina, a veces, no se habla bien de él y algunos no lo quieren, pero a nivel planetario, en general, es valorado y admirado.

En un momento se le llamó el Papa de los gestos, y sigue haciéndolo. Junto con Pablo VI es el Papa que más asumió el Concilio Vaticano II (1962-1965), en el que la Iglesia abrió las puertas y comenzó a construir puentes.

Francisco acentuó el diálogo interreligioso con judíos, protestantes y musulmanes. Podemos observar en él que no juzga sino que se presenta regalando misericordia como invita Jesús (no juzguen, no condenen).

Hoy todos tienen lugar en la Iglesia. Nadie puede quedar excluido. El Papa Francisco a veces es tildado de peronista o de lo que sea, eso puede ser por nuestra mirada tan argentina y a veces, cerrada.

Y si así fuera, ¿cuál es el problema?. Todo ser humano tiene alguna inclinación política. Recordemos que la política es la prudente solicitud por el bien común.

Hace tiempo que Francisco nos invita a caminar sinodalmente, es decir, juntos, unidos. Los ejes de el Sínodo son COMUNIÓN, PARTICIPACIÓN Y MISIÓN.  

Es el papa de puertas abiertas, simple, lúcido. Creo yo iluminado por el Espíritu Santo.

Gracias Francisco por estos 10 años. Ojalá sepamos aprovecharte, ojalá vengas a nuestra Patria, ojalá no te usemos mal.

Rezo por él e invito a la comunidad, que lo escuche, que lea sus documentos, si lo desea.

Abrazo a todos y que Jesús nos bendiga siempre"

Bovio OK

Te puede interesar
columna

Importantes modificaciones en el acceso a la ciudadanía italiana

Redacción El Día de Higueras
Columna Ayer

La abogada Florencia Fernández analiza los alcances del nuevo Decreto Ley N° 36, aprobado el pasado 28 de marzo por el gobierno italiano, que impone cambios significativos en el reconocimiento de la ciudadanía por ius sanguinis. Con nuevas restricciones generacionales y condiciones más exigentes, el decreto genera controversias legales y mantiene en vilo a miles de descendientes italianos en todo el mundo.

YOGA (5)

"Día Internacional del Yoga: Celebrando la Unión y el Bienestar Global"

Redacción El Día de Higueras
Columna 21 de junio de 2024

Escribe: Profesora Griselda Sánchez - La ONU decretó esta fecha, coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte y en honor a la mitología hindú. Desde 2014, se reconoce y celebra esta práctica milenaria por sus beneficios físicos y mentales, promoviendo la unión del pensamiento y la acción en armonía con nuestro interior.

COLLAGE (2)

"De eso si se habla"

Redacción El Día de Higueras
Columna 22 de octubre de 2023

Durante mucho tiempo sostuvimos la teoría de que era mejor no hablar de tartamudez, “mejor no decir nada así no se le pega” esto se escuchaba a menudo. Ya hace varios años nos hemos dado cuenta de que esconder la tartamudez aumenta su frecuencia en la persona que la tiene, por eso hoy decimos “de tartamudez SI se habla”.

PANTALLA

Las pantallas y su impacto en el desarrollo psicomotor de las y los niños

Redacción El Día de Higueras
Columna 01 de octubre de 2023

Es notable el aumento en el uso de aparatos tecnológicos, como celulares, tablets, computadoras, y aún más la cantidad de estos, disponibles en los hogares. Existe un cambio profundo y rápido, una transformación digital, con la cual debemos convivir y en ocasiones, los adultos no sabemos cómo lidiar con esto. Sobre el tema, reflexiona la Lic. Estefanía Ayelo en la columna del domingo.

COLUMNA (2)

"Me tomo cinco minutos"

Redacción El Día de Higueras
Columna 13 de septiembre de 2023

¿Cuántas veces dejo de lado los 5 minutos que me permiten disfrutar de algo que me gusta y me hace bien? ¿Cuántas veces estoy muy apurado para escuchar o para ser escuchado? La Columna de la Lic. Karina Croce.

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

columna

Importantes modificaciones en el acceso a la ciudadanía italiana

Redacción El Día de Higueras
Columna Ayer

La abogada Florencia Fernández analiza los alcances del nuevo Decreto Ley N° 36, aprobado el pasado 28 de marzo por el gobierno italiano, que impone cambios significativos en el reconocimiento de la ciudadanía por ius sanguinis. Con nuevas restricciones generacionales y condiciones más exigentes, el decreto genera controversias legales y mantiene en vilo a miles de descendientes italianos en todo el mundo.

#TodasLasVoces