LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Presencialidad alternada

CASTAGNARI

"En la escuela el trabajo colaborativo y la solidaridad son fundamentales"

Claudia Bazán
Educación 29/08/2021

Avanza el ciclo lectivo 2021 con presencialidad alternada en burbujas en los diferentes establecimientos educativos. En el IPEAyT 186 Capitán Castagnari a partir de la incorporación de la hora adicional de permanencia diaria se pusieron en marcha los talleres en el ciclo básico y espacios de formación técnica específica en el segundo ciclo.

JARDIN

"Implementamos sala taller en la cuarta hora de permanencia en el Jardín"

Claudia Bazán
Educación 30/07/2021

En diálogo con El Día de Higueras, la Directora del Jardín de Infantes Jorge Newbery- Andrea Jurado- afirmó que son muchas las expectativas en la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje del ciclo lectivo 2021 afianzando contenidos prioritarios, cumpliendo los protocolos de la presencialidad alternada y la hora adicional de permanencia en el establecimiento.

COLLAGE CE JORGE NEWBERY

"Necesitamos al niño en el aula junto a su Seño y el acompañamiento de las familias"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 26/07/2021

En el retorno a la presencialidad alternada, Viviana Alfonso, Directora del Centro Educativo Jorge Newbery explicó que hasta el miércoles 28 inclusive no se agregará la 5ta. hora de permanencia en el establecimiento, "hasta tanto nos autoricen la designación de los docentes que se hacen cargo de la misma". En el caso de primero a tercer grado será para fortalecer la lectura y la escritura y de cuarto a sexto con asignaturas de Jornada Extendida.

AULA

El regreso a las aulas y el desafío del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/07/2021

Con modalidad alternada, en burbujas y una hora más de clase, retornan este lunes a las aulas los estudiantes de los diferentes niveles educativos en la provincia. Para este segundo semestre del año, el Ministerio de Educación pone el foco en la "intensificación de los aprendizajes" para dar cierre a la unidad pedagógica reforzando vínculos y contenidos, con el objetivo de aprobar el 70% de ellos para pasar de grado.

seño Monica

"Aunque sea en forma intermitente tenemos muchos deseos de volver"

Claudia Bazán
Educación 08/07/2021

Mónica Lazzari- Docente de Primer Grado del Centro Educativo Jorge Newbery compartió con nosotros su experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los últimos 15 meses. Sostuvo que es imprescindible el acompañamiento familiar sobre todo en tiempos de virtualidad y que mantiene la firme esperanza en el regreso a las aulas, "vendrán los días lindos y confiamos en la campaña de vacunación masiva, que nos fortalezca y nos den ganas de volver porque la riqueza está en estar con el otro y eso lo da la presencialidad"

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    marcha (1)

    Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

    Redacción El Día de Higueras
    Sociedad 18/04/2024

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.