"Lo que más me gusta es la intensidad"
Volvió al Centro Social para sumarse a un proyecto al que no podía faltar; de pasado por Atenas consigo trajo mayor experiencia para este equipo joven que tiene la intensidad como característica esencial. Francisco "Paki" Barrio, con 24 años recién cumplidos, dice que le gusta el equipo porque siempre propone pero que aún hay cosas para mejorar. También se dio un tiempo para hablar del clásico de este sábado de La Liga del Seminario en donde tiene el rol de técnico.
Dinámico, seguro y con una entrega indiscutible en la cancha, Francisco "Paki" Barrio es un hijo del pueblo que supo cosechar amigos por todos los lugares donde anduvo y eso fue en base al valor que tiene sobre la amistad. Estuvo en el Centro Social hasta los 8 años cuando partió a Atenas y allí hizo sus primeros pasos como jugador y también como persona pero su amor por el pueblo y su gente hizo que siempre vuelva: en el 2018 al Social, luego jugó con los amigos en la Liga del Seminario donde la rompió en el ultimo clásico higuerense jugando para Chulengo y el que ahora dirige técnicamente en dupla con otro amigo: Hernán Marín. En este 2021 se volvió a calzar la azulgrana en este proyecto local con pibes de Las Higueras del cual él no se quería quedarse afuera.
Ayer 31 de Marzo cumplió 24 años, es uno de los baluartes del equipo de Sergio Albelo que va puntero en la Zona Norte 2 del Torneo de Ascenso y que enfrentará este domingo desde las 17 horas a UNRC en el inicio de los partidos de vuelta de la Fase 1.
¿Cómo fueron tus últimos años antes de volver al Social este año?
A mediados del año 2017, volví al Centro Social donde debuté en primera, en el 2018 jugué en Atenas hasta el 2019 y de ahí fue a Atlético Sampacho; finalmente, luego de un breve paso por Colonia de Alejandro, donde no pude jugar por la pandemia regresé al azulgrana.
¿Cómo ves al equipo?
Al equipo lo veo muy bien y con mucho por mejorar, lo que más me gusta es la intensidad con la que proponemos jugar en todas las canchas.
El ultimo partido hubo hiciste un cambio posicional con Joel Arcostanzo ¿Te sentiste cómodo?
El cambio posicional con el Huevo (Joel Arcostanzo) ya lo habíamos hecho en alguna que otra práctica. Yo tengo que jugar donde el técnico crea conveniente que pueda llegar a rendir más. En mis comienzos empecé jugando de volante por derecha, después una vez que llegué a Reserva / Primera jugué de lateral por derecha y también de central.
Más allá de que terminaron lideres, ¿fueron superiores a todos los equipos en los partidos de ida?
Si creo que en los partidos de esta primera ronda fuimos superiores, en algunos partidos menos que otros pero siempre fuimos el equipo que propuso.
¿Qué expectativas tenés?
Las mejores, de pelear siempre bien arriba sin que el objetivo que tiene todo el pueblo y nosotros también nos maree, porque esto es largo y muy duro.
¿Qué representa el Social para vos?
Jugar en el equipo del pueblo es algo lindo porque uno es de acá, lo siente de una manera especial.
Liga del Seminario
¿Estas de técnico en Chulengo FC también?
Si y lo tomo con seriedad; es una manera distinta de ver el fútbol que no sabía que me podría llegar a gustar. Con Hernán (Marín) muchas veces en broma y otras en serio decíamos de armar un cuerpo técnico ja ja ja, tenemos maneras muy similares de ver el juego.
Y domingo se viene el clásico...
El clásico que se ha formado con los chicos de Las Higueras FC es muy lindo, ellos hace varios años que tienen el mismo equipo y les ha ido muy bien. Lo veo duro como es habitual, en esta clase de campeonatos pero esperemos que salga con lindo partido.
Te puede interesar
Socialeritas: el semillero del fútbol femenino crece con pasión, compromiso y valores
Con más de 50 jugadoras entre Sub 10, Sub 12 y Sub 14, el fútbol femenino del Club Centro Social Las Higueras sigue consolidándose. Detrás del entusiasmo y la energía de las niñas, hay un equipo técnico comprometido que trabaja con un mismo objetivo: formar deportistas y sobre todo, buenas personas.
Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”
A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.
“Defender esta camiseta es una experiencia única”
Axel “Tathu” Restivo, jugador del Centro Social Las Higueras, revive sus primeros pasos en la escuelita, los recuerdos imborrables de la infancia y la emoción de hoy poder sumar minutos en Primera con la camiseta de su pueblo.
Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título
Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.
“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”
Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.
Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras
El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.
“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”
Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.
“Jugar en el club de mi pueblo es un sueño cumplido”
Hijo del pueblo y formado en el Centro Social Las Higueras, Felipe Camilletti recorre una historia de diez años de esfuerzo y pasión: de las infanto juveniles a la Primera División y, al mismo tiempo, el desafío de ser entrenador de los más chicos en el club de toda su vida.