Nacionales Por: Redacción El Día de Higueras26 de octubre de 2021

Anunciaron que comenzarán a aplicar la tercera dosis de vacunas

Durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm y personas inmunocomprometidas, con un esquema que se analizará en la reunión del Consejo Federal de Salud. Agregó también que "a partir de diciembre se va a comenzar con el refuerzo empezando por el personal de salud".

Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

La ministra de Salud anunció nuevas aperturas sanitarias e informó sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Los inmunocomprometidos y los que hayan recibido la vacuna Sinopharm van a recibir una tercera dosis; es diferente a recibir un refuerzo", expresó esta mañana la jefa de la cartera de Salud nacional en referencia al avance del plan de vacunación en las localidades de todo el país. 

Además de develar que la inoculación con tercera dosis tiene como fin reforzar la inmunidad de los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm y también los inmunodeprimidos, Vizzotti adelantó que "a partir de diciembre se va a comenzar con el refuerzo empezando por el personal de salud".

En la misma línea habló de cómo se van a decidir la continuación de los esquemas. "Dependiendo de lo que decida el Cofesa, los esquemas de los que recibieron Sinopharm se pueden completar con esquema heterólogo para mejorar aún más la respueta inmune; para mayores de 50 se va a hacer una distribución de Astra Zeneca", manifestó.

Vizzotti detalló que "estamos en una situación epidemiológica favorable" pero advirtió que "la proporción de casos está aumentando en los menores de 18 años en las últimas seis semanas aumentó del del 8 o 9% al 20, 25%" y explicó que de acuerdo al seguimiento que se viene haciendo desde la cartera sanitaria se pudo constatar que un 60% de los casos actuales se deben a la variante Delta. 

Te puede interesar

Milei anunció el fin del cepo cambiario en cadena nacional y anticipó reservas por USD 50.000 millones

El presidente confirmó en un mensaje grabado los cambios en la política cambiaria y destacó el reciente acuerdo con el FMI. Desde el lunes, el dólar flotará entre los $1000 y $1400. “Hoy concluye el saneamiento macroeconómico”, afirmó.

El Gobierno levanta el cepo cambiario: desde el lunes, el dólar operará entre $1.000 y $1.400

Con el inicio de la Fase 3 del plan económico, el Banco Central elimina las restricciones cambiarias, establece un nuevo régimen de flotación administrada y anuncia medidas para atraer inversiones y estabilizar la economía.

Argentina y el FMI sellan un acuerdo técnico por US$20.000 millones para un nuevo programa de cuatro años

El entendimiento busca afianzar la estabilidad macroeconómica y continuar con las reformas estructurales. Queda pendiente la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo.

Luz verde para el autoservicio de combustibles en el país

Por primera vez en Argentina, las estaciones de servicio podrán ofrecer autoservicio de combustibles líquidos, un sistema que ya es común en países como Estados Unidos, Uruguay y Chile. La medida- confirmada este martes a través de la Resolución 147/2025 publicada en el Boletín Oficial-, forma parte del proceso de desregulación económica impulsado por el Gobierno nacional.

Se descongelaron las dietas de los senadores y percibirán $9 millones en bruto

El aumento, que había sido prorrogado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aplicará automáticamente si no se emite un nuevo decreto o resolución en el Congreso. La decisión generó un fuerte debate político y abre la discusión sobre la actualización salarial en tiempos de ajuste.

Argentina comenzará a importar asado de Brasil

Argentina, conocida mundialmente como el país del asado, se enfrenta a un fenómeno inesperado: la importación de este tradicional corte desde Brasil. La iniciativa surge como una alternativa para ofrecer precios más accesibles en las góndolas locales, en un contexto económico desafiante y con la carne brasileña resultando competitiva.

Desde abril, comercios de todo el país deberán detallar impuestos en los tickets

A partir del 1 de abril, entra en vigencia la segunda fase del régimen de Transparencia Fiscal en Argentina, extendiendo la obligación de discriminar el IVA y otros tributos en los comprobantes de compra a pequeños y medianos comercios. La medida busca brindar mayor claridad a los consumidores sobre la carga impositiva en los precios de bienes y servicios.

Caputo confirmó negociaciones con el FMI por un desembolso de US$ 20.000 millones

El ministro de Economía aseguró que las tratativas con el organismo internacional avanzan, aunque la aprobación podría demorar algunas semanas. También se negocian recursos adicionales con el BID, el Banco Mundial y la CAF.