


Suben las tasas de plazos fijos: cómo quedaron en cada banco tras el cambio del BCRA
Redacción El Día de Higueras




En el inicio de la semana, diversas entidades bancarias –tanto públicas como privadas– comenzaron a elevar las tasas de interés de los plazos fijos, en respuesta a una decisión clave del Banco Central. La medida del organismo, que implica la suspensión de la ventanilla de pases activos, obliga a las entidades a buscar nuevas formas de conseguir liquidez, y una de las vías más inmediatas es mejorar la rentabilidad que ofrecen a los depositantes.
El Banco Nación fue uno de los primeros en mover su tasa nominal anual (TNA), que pasó del 29,5% al 37%. También subieron sus rendimientos el Banco Galicia y el Credicoop, ambos al 34%. En el caso del Galicia, el salto fue significativo respecto al cierre de la semana pasada. Otros bancos, como el Macro, se mantienen por ahora en valores previos, con un 29,5%.
Sin embargo, las tasas más altas del mercado no están en los bancos más grandes, sino en entidades de menor volumen como el Banco CMF, que ofrece una TNA del 38,5%, y el Mariva, Voii y Bica, todos con tasas del 38%. También se destacan Reba y el propio Nación, con un 37%.


El cambio en el esquema del Banco Central implica que las entidades financieras ya no pueden recurrir al mecanismo de pases activos –que les permitía obtener liquidez inmediata– y deben reforzar su cartera de depósitos. En este contexto, mejorar las tasas de plazos fijos se convierte en una estrategia clave para captar fondos.
A continuación, el detalle actualizado de las tasas ofrecidas por cada banco:
Principales tasas de plazos fijos (TNA):
- Banco CMF: 38,5%
- Banco Mariva: 38%
- Banco Voii: 38%
- Banco Bica: 38%
- Reba Compañía Financiera: 37%
- Banco Nación: 37%
- Banco Galicia: 34%
- Banco Credicoop: 34%
- Banco de Corrientes: 34%
- Banco Meridian / Crédito Regional / Banco Comafi: 31,5%
- Banco de Córdoba: 31%
- BI Bank: 30%
- Banco Julio / Banco Macro: 29,5%
- Banco del Chubut: 29%
- ICBC: 28,6%
- Banco BBVA / Hipotecario: 28%
- Banco Provincia de Buenos Aires / Tierra del Fuego: 27%
- Banco Dino SA / Santander: 26%
- Banco del Sol / Ciudad de Buenos Aires: 25%
- Banco Masventas: 23,5%
Con esta nueva configuración, los bancos esperan mantener su liquidez en un contexto económico cambiante, mientras que los ahorristas pueden encontrar mejores condiciones para sus inversiones en pesos.
Fuente: NA


Acuerdo con Estados Unidos: los puntos clave para entender qué cambia en la economía argentina

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional

Controles viales: más de 12.400 conductores sancionados en enero en todo el país

Nación reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones

Vacunación: el Gobierno nacional refuerza la campaña y recuerda que las dosis del Calendario son gratuitas y seguras

Emergencia ígnea: el Gobierno declaró zona de desastre en Santa Cruz por los incendios en Los Glaciares

El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

El Social afina detalles en plena pretemporada y se prepara para el debut en el torneo de Renato Cesarini

Desde este lunes ya se puede contratar internet por fibra óptica en el barrio Mujeres Argentinas







