LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

terrenos

Concejo Deliberante (3)

Pondrán en venta 11 terrenos con escritura y los higuerenses tendrán prioridad por 10 días

Gabriel Guzmán
Las Higueras 30/08/2023

Son parte de los lotes desadjudicados en el Loteo 1, 2 y Barrio Donación con Cargo; la novedad también es que se podrán abonar en hasta 24 cuotas con una previa entrega en efectivo del 50% en un precio que varia, según el terreno, pero inicia desde los 4.284.720 pesos. Del mismo modo, se aprobó la comercialización de otras 33 parcelas con derechos posesorios en el Loteo 2.

f-1

Lucchesi acusó a la municipalidad de vender terrenos a especuladores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/07/2023

La polémica por la venta de terrenos continúa pero ahora se centró en el negocio inmobiliario que representa para la municipalidad y adjudicatarios que los compran con el objetivo de re venta; cuando la ordenanza expresa que son para cubrir la demanda habitacional. El intendente electo publicó, en sus redes sociales, el ejemplo de una parcela del Loteo 2 que una inmobiliaria comercializa al doble de precio que lo hace el gobierno de Las Higueras.

Matias Moreno Zamanillo

Moreno Zamanillo: "Se debería frenar la venta de terrenos"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 18/07/2023

Eso manifestó el ex candidato a intendente al programa "Así son las Cosas" acerca de la polémica por la venta de terrenos a funcionarios y familiares del gobierno de Alberto Escudero y afirmó que "el Loteo Municipal 2 se transformó directamente en un negocio inmobiliario".

Lucchesi Asi Son Las Cosas

Lucchesi sobre los terrenos: "Hoy, los designa el intendente a dedo"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/07/2023

Lo expresó el intendente electo entorno a la polémica sobre la venta de terrenos a funcionarios y familiares en la gestión actual de Alberto Escudero. Además planteó que el problema no es solo de ética de parte los funcionarios y el intendente sino que atenta contra los vecinos de Las Higueras que no tienen facilidades ni un plan de accesibilidad para llegar a un lote.

DSC_1625

Escudero: "La venta es totalmente legal y puede comprar cualquiera, puede haber un reproche ético nada más"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/07/2023

El intendente de Las Higueras en dialogo con la FM Gospel de Río Cuarto salió al cruce de lo planteado en a ultima sesión por el concejal y futuro mandatario municipal Gianfranco Lucchesi sobre la venta de terrenos y sus beneficiarios pertenecientes al gobierno actual entre los que se encuentra el secretario de gobierno y familiares directos de otros miembros del ejecutivo como el mismo Escudero.

Concejo Deliberante Las Higueras (1)

No tratarán la venta de terrenos hasta conocer los beneficiarios

Gabriel Guzmán
Las Higueras 12/07/2023

Anoche el Concejo Deliberante tenia previsto tratar una ordenanza que autorizaba al Ejecutivo a vender 29 lotes, pero un planteo de Lucchesi sobre una lista de beneficiarios de diciembre del 2022, que salió a luz en estos días, lo detuvo. En el decreto 3439/2022 firmado por Alberto Escudero se ve- como funcionarios y familiares vinculados a la gestión municipal fueron adjudicados con la compra de terrenos que se venden, según la ordenanza, para cubrir la demanda habitacional.

Concejo Deliberante Las Higueras Terrenos (1)

El Municipio venderá 15 terrenos del Loteo 2 a 4.800.000 pesos cada uno

Gabriel Guzmán
Las Higueras 03/05/2023

La ordenanza fue aprobada con el voto dividido anoche en la sesión del Concejo Deliberante y con la cual se le da facultad al gobierno de Las Higueras de comercializar los lotes con el valor declarado mediante pago único y de contado. Lo que volvió a encender el debate en el recinto. También se aprobaron obras de gas para dos sectores aunque sin fecha de ejecución.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    Los Profesionales +43 ok

    Gran juego y victoria de los +43

    Redacción El Día de Higueras
    Liga de Profesionales 25/04/2024

    Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.