


Inflación: el IPC se disparó a 12,4% en agosto tras la devaluación y marcó récord en 32 años
Redacción El Día de Higueras


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de agosto que alcanzó el 12,4% luego de la devaluación de 22 puntos del peso, cifra que llevó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta los 124,4% de manera interanual.
En base a las estimaciones de consultoras y otros datos previos, se esperaba un número que incluso podía superar al 10,3% de abril del 2002, tras la salida de la Convertibilidad, último registro con dos cifras, más de viente años atrás.
Pese a que el 6,3% de julio marcó un leve repunte de la inflación contra el 6% de junio, el aumento de precios había logrado una desaceleración respecto al 8,4% de abril traccionado por la crisis cambiaria de los últimos 15 días de dicho mes.


Sin embargo, para agosto el 10,8 % de inflación en la Ciudad de Buenos Aires, dato compartido la semana pasada por el GCBA, fue un adelanto de lo que se esperaba para el IPC nacional de este mes, el cual superó este indicador porteño.
Tras devaluar un 22% el peso de forma brusca tras las elecciones PASO del pasado domingo 13 de agosto en las que el libertario Javier Milei sorprendió con casi el 30% de los votos, parte de esta corrección se trasladó a los precios y llevó al Gobierno a aplicar un paquete de medidas sociales y económicas para paliar sus efectos sobre el consumo y la producción.



La Justicia frenó 80 artículos de la reforma laboral por considerar que afectan derechos constitucionales

El Gobierno nacional oficializó aumentos escalonados para empleados públicos

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

AUH: ANSES confirmó aumento para abril y actualizó los montos

Dictan conciliación obligatoria y se suspende el paro en la ANAC

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos

ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo



Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

Banco Nación lanza un nuevo plazo fijo UVA "con renta mensual y protección contra la inflación"

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras








