LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

Editorial 14/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

¿Cómo nos encuentra este cumpleaños? Con muchos cambios. Cambio de presidente, cambio de gobernador y cambio de intendente. A la ya deteriorada economía de los últimos 12 años hoy le sumamos el momento de angustia e incertidumbre que nos interpela hasta el más profundo de nuestros sentidos como sociedad. En este punto es donde la ciudadanía cruje, intercambia y explora con sus manifestaciones digitales esta nueva forma de expresarse.

También este momento tan particular de la comunicación; el de la post verdad, por la cual ya no importa si algo es cierto o no. Y el de los tiempos; la velocidad, la originalidad y el contenido, sobre todo superficial, para lograr llamar la atención que se lleva puesto oportunidades de pensar, gestionar y establecer momentos que no sean tan efímeros para disfrutar la vida.

Lejos de renegar de eso, en estos 5 años, fuimos adaptando y cambiando de a poco cuestiones de comunicación con el objetivo de evolucionar, pero también de sostener nuestra esencia como periodistas y comunicadores profesionales.  Somos un medio gráfico y nuestro espíritu es la escritura porque además creemos en ella y en la profundidad que solo se logra por ese canal.    

Pero lo fundamental, para nosotros, es que nuestra misión, nuestros valores y principios se mantienen como el primer día. Siempre estamos en el mismo lugar.

Siempre vamos a alzar la bandera del estímulo del sentido crítico más allá de los intereses o la ideología que uno trae. El criterio debe ejercitarse y cuestionarse, pero para ello es necesario salir de los lugares de confort y no recostarse en los espacios donde nos van a decir lo que queremos escuchar o leer.

Por último, somos hijos de la educación pública en todos sus niveles; sin ella no estaríamos acá como muchos de los hijos de la clase media y baja. La escuela pública garantiza la educación y genera un intercambio entre niños de diferentes estratos sociales que en la escuela privada no es posible y eso también es formación. Sin dejar de mencionar que la calidad de la universidad pública es única y su accesibilidad crea oportunidades para todos. En estos tiempos que corren es necesario señalarlo.      

Truman Capote defendía la idea de que "el periodista debía sumergirse en la historia, convivir con sus protagonistas y comprender sus emociones para poder transmitirlas al lector de manera vívida y conmovedora".

No creemos llegar a semejante estandarte, pero si nos enorgullecemos de estar conviviendo en diferentes espacios con la comunidad para poder lograr respirar lo que está sucediendo en el pueblo y contarlo.

Definitivamente instalados en el Gran Río Cuarto como medio de comunicación, reconocidos y sobre todo respetados por colegas de la región, pero fundamentalmente por ustedes los lectores, celebramos un año más de hacer periodismo en Las Higueras.

Gracias a todos los que nos ayudan a hacerlo- al equipo, a los anunciantes y los lectores- y gracias por los saludos recibidos.     

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces