LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

Editorial 14/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

¿Cómo nos encuentra este cumpleaños? Con muchos cambios. Cambio de presidente, cambio de gobernador y cambio de intendente. A la ya deteriorada economía de los últimos 12 años hoy le sumamos el momento de angustia e incertidumbre que nos interpela hasta el más profundo de nuestros sentidos como sociedad. En este punto es donde la ciudadanía cruje, intercambia y explora con sus manifestaciones digitales esta nueva forma de expresarse.

También este momento tan particular de la comunicación; el de la post verdad, por la cual ya no importa si algo es cierto o no. Y el de los tiempos; la velocidad, la originalidad y el contenido, sobre todo superficial, para lograr llamar la atención que se lleva puesto oportunidades de pensar, gestionar y establecer momentos que no sean tan efímeros para disfrutar la vida.

Lejos de renegar de eso, en estos 5 años, fuimos adaptando y cambiando de a poco cuestiones de comunicación con el objetivo de evolucionar, pero también de sostener nuestra esencia como periodistas y comunicadores profesionales.  Somos un medio gráfico y nuestro espíritu es la escritura porque además creemos en ella y en la profundidad que solo se logra por ese canal.    

Pero lo fundamental, para nosotros, es que nuestra misión, nuestros valores y principios se mantienen como el primer día. Siempre estamos en el mismo lugar.

Siempre vamos a alzar la bandera del estímulo del sentido crítico más allá de los intereses o la ideología que uno trae. El criterio debe ejercitarse y cuestionarse, pero para ello es necesario salir de los lugares de confort y no recostarse en los espacios donde nos van a decir lo que queremos escuchar o leer.

Por último, somos hijos de la educación pública en todos sus niveles; sin ella no estaríamos acá como muchos de los hijos de la clase media y baja. La escuela pública garantiza la educación y genera un intercambio entre niños de diferentes estratos sociales que en la escuela privada no es posible y eso también es formación. Sin dejar de mencionar que la calidad de la universidad pública es única y su accesibilidad crea oportunidades para todos. En estos tiempos que corren es necesario señalarlo.      

Truman Capote defendía la idea de que "el periodista debía sumergirse en la historia, convivir con sus protagonistas y comprender sus emociones para poder transmitirlas al lector de manera vívida y conmovedora".

No creemos llegar a semejante estandarte, pero si nos enorgullecemos de estar conviviendo en diferentes espacios con la comunidad para poder lograr respirar lo que está sucediendo en el pueblo y contarlo.

Definitivamente instalados en el Gran Río Cuarto como medio de comunicación, reconocidos y sobre todo respetados por colegas de la región, pero fundamentalmente por ustedes los lectores, celebramos un año más de hacer periodismo en Las Higueras.

Gracias a todos los que nos ayudan a hacerlo- al equipo, a los anunciantes y los lectores- y gracias por los saludos recibidos.     

Bovio OK

Últimas publicaciones
TAHIEL PORRINO (7)

Tahiel Porrino logró el primer puesto del Open en Bahía Blanca

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 29/04/2024

En la categoría novicios, Tahiel Porrino logró el primer puesto en la final del Open Argentino 2024 en el marco de la segunda fecha del campeonato Nacional en Bahía Blanca. Ahora irá por nuevos logros en Río Cuarto el fin de semana y a fines de mayo en Villa Dolores, en el torneo provincial.

COLECTA 29 ABRIL (6)

Medio centenar de donantes en la Colecta anual de sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/04/2024

Este lunes, en el Club Deportivo y Cultural San Martín, el area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad realizó la Colecta Anual junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. En esta oportunidad, 56 vecinos se inscribieron en el Registro voluntario.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

Lo más visto
MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

#TodasLasVoces