Almacen 750  OK

Dulce (1)

¿Alcanza un Reconocimiento?

Editorial 23 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El Concejo Deliberante de Las Higueras distinguió a los bikers higuerenses por su participación en el Campeonato Latinoamericano y Panamericano de Santiago del Estero. Un acto positivo, una aprecio ante tanto esfuerzo, una felicitación, que siempre viene bien; pero ya es necesario que se gestione una política pública desde el municipio que apoye a los deportistas locales que representan al pueblo de modo federado.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Deportistas Higuerenses

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

El reconocimiento es la acción de distinguir a un sujeto o varios por sobre los demás y se logra a partir del análisis de las características propias o de la elaboración de fundamentos para que esa distinción tenga como objetivo promover y desarrollar actitudes similares. Cuando se reconoce, se dice que se concreta la identificación, en este caso de deportistas locales tardía. 

Durante la ultima sesión el Concejo Deliberante por idea del bloque oficialista, porque así lo dejó en claro su presidenta Andrea Jurado cuando soslayó los argumentos por los cuales se distinguió a Violeta De La Reta, Lisandro Olmedo, Manuel Oviedo, Tomás Olmedo, Marcelo De La Reta y Nicolás Olmedo por su ultima participación en el Campeonato Latinoamericano y Panamericano de BMX Racing realizados en la provincia de Santiago del Estero entre los días 10 y 11 de septiembre.  "Tiene que ver con destacar la participación de ustedes y hacer un reconocimiento por el esfuerzo y esta dedicación que hacen al deporte para que sirva de ejemplo para otros deportistas" expresó Jurado antes de poner en consideración la Resolución. 

Festejamos esta acción del Cuerpo Deliberativo y le damos el espacio que se merece como tal porque es un acto necesario y lo reafirmamos como único medio de comunicación que expone cada semana la labor de los deportistas locales; por las cuales conocemos sus historias, sus esfuerzos, sus frustraciones y claro que sus logros. Por esto, vemos la oportunidad de poner énfasis en la mención destacada para que este acontecimiento no sea un hecho aislado y se pueda, ahora que llegó a la agenda de la dirigencia local, generar una política pública desde el Gobierno de Las Higueras hacia los embajadores de nuestra localidad tanto en el deporte como en la cultura y la ciencia

Por eso invitamos a los concejales del oficialismo, de la oposición y ya que está al intendente Alberto Escudero a ingresar a www.eldiadehigueras.com.ar (imagen); allí en la sección deportes van a encontrar una cantidad interminable de protagonistas locales que todos los fines de semana representan a Las Higueras sin nada a cambio más que el propio placer de hacer algo que les gusta y, salvo alguna pequeñísima excepción, sin ninguna ayuda económica externa. Que se entienda, la propuesta de una política pública en este caso no tiene que ser mediante un subsidio o ayuda sino mediante una contraprestación por patrocinio. Un escudo del Gobierno de Las Higueras en el pecho o una banderita del pueblo en las mangas, alcanzan para darle identidad local a un deportista y que el nombre del pueblo se vea en otros lados y no solo a través de la pauta publicitaria del gobierno.  

el dia a a

Lamentablemente con una resolución o distinción, que son muy bienvenidas y gratificantes, no se pueden pagar insumos, combustibles o abonar hoteles. En su discurso de agradecimiento, el biker Nicolás Olmedo contó que "una semana antes para el reconocimiento de pista viajamos a Santiago del Estero y fuimos a camping, no a hotel sino con carpa y comida comunitaria" ante las atónitas miradas de los concejales. Es deporte amateur y no es sorprendente el esfuerzo que hacen o que tengan que hacer todos los deportistas locales y tampoco se pretende que vayan a hoteles 3 estrellas pero si que tengan un sostén donde planificar a mediano plazo los entrenamientos, las actividades y las participaciones. Contribuir a que su actividad tenga proyección y un legado. 

El fomento del deporte debe ser una política pública; no solo por sus beneficios físicos y psicológicos sino además porque es una herramienta de formación y  transformación social. Promueve la integración, aporta  a desarrollo económico local y genera referencias culturales y políticas. Construye identidad, fortalece  lazos y promueve los ideales. Es un espacio de contención para todas las edades.

Atletismo, Maratón, Pádel, Pelota Paleta, Ciclismo, Equitación, Automovilismo, Patinaje, Artes Marciales, Natación, Vóley, Bochas, Motociclismo, Hockey, Básquet, Longboard, Remo, Pesca y por supuesto fútbol en todas sus modalidades y Ligas; en todos estas disciplinas hay un higuerense dando vueltas y diciendo orgullosamente que es de acá. 

Esperamos que los reconocimientos no se pierdan, continúen, lleguen antes y, sobre todo, en otro formato.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar