LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cumplimos 4 Años con el mayor orgullo: ser leídos

Este mes de abril es nuestro mes aniversario; el pasado 10 cumplimos 4 años con El Día de Higueras un emprendimiento de medio de comunicación que nació por vocación y casi como un hobby pero que hoy nos permite disfrutar de trabajar de los que nos gusta.

Editorial 23/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-04-23 at 20.08.28

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Abril, un mes bastante significativo en nuestras vidas por muchas razones, pero este en especial ha representado un hito familiar pero también del medio. Haber construido un emprendimiento comunicacional: www.eldiadehigueras.com.ar, sostenerlo y remarlo ante las adversidades para que hoy se convierta en el medio con mayor cantidad de contenido de Las Higueras, tiene un sabor especial.

En El Día, el higuerense puede encontrar con impronta local, de todo: robos, accidentes, hechos políticos, deportivos, culturales, reclamos, noticias malas y también noticias buenas, aunque sean las menos leídas.  Pero fundamentalmente es un lugar donde el vecino puede expresarse libremente.   

Comenzamos hace 4 años también en un año electoral y con bastantes prejuicios que incluso hoy algunos pocos mantienen. Por suerte, hay una inmensa cantidad de personas que han valorado nuestro trabajo y que han sabido notar en nuestras páginas el profesionalismo que le ponemos a esto que es una pasión para nosotros y un modo de vivir.    

Hacer periodismo implica, más allá de las cuestiones éticas y de las formaciones que uno trae con sus valores, ser objeto de análisis, de opiniones, de críticas y, como describíamos antes, de prejuicios. Lo sabemos y lo aceptamos porque somos parte de la esfera de lo público; de la discusión, del debate y es donde los poderes e intereses quedan de manifiesto. Es parte del juego.

Nosotros, como periodistas, también somos parte de vida social del pueblo y, como el carnicero, el empleado de la municipalidad, el verdulero, el militar o el emprendedor, tenemos una vida que nos vincula con personas, instituciones y gente a la que vamos conociendo y no por eso dejamos de ser independientes. Que seamos parte de algunos espacios no hace que nos vinculemos política o partidariamente con alguien; siempre habrá gente que nos desacredite: dirán que le manejamos las redes a un candidato o que escribimos a favor del otro, que como somos parte de una institución y tenemos afinidad con este…    

En las próximas semanas se iniciará un nuevo período de campaña política donde nosotros sabemos que jugaremos un papel importante por la difusión de las ideas de los candidatos.  Andrea Jurado, Sergio San Martín, Gianfranco Lucchesi, Alfonso Genovés y Matías Moreno Zamanillo y sus equipos saben que en El Día de Higueras no hay filtros y que serán convocados para una entrevista donde lo más importante es lo que ellos tengan para decir.  También que el espacio publicitario estará disponible para el que lo requiera; al fin y al cabo, somos innegablemente un medio que tiene un fin de lucro como cualquier otro negocio.   

Afortunadamente hemos sobrevivido 4 años por los anunciantes que han confiado en nuestro trabajo y a los cuales agradecemos porque ellos, muchos emprendedores, han permitido que hoy se sumen más e incluso tengamos la posibilidad de contar con empresas nacionales como clientes.  Siempre recordamos y recordaremos (porque nos lo preguntan) que no hay publicidad del Gobierno de Las Higueras en El Día de Higueras por decisión del mismísimo Gobierno de Las Higueras; ni se la hemos negado ni nos la han solicitado. A pesar de que se invierten miles de pesos en medios locales, de Río Cuarto y otros un poco alejados de la recepción del público higuerense.

Estamos muy felices de haber llegado a lo que somos y estamos orgullosos. Lo que somos se refleja en nuestras páginas y nuestras páginas hablan de todo, de todos y le da el espacio a quien quiera que lo solicite. Nadie puede negarlo, solo tiene que leernos.

No trabajamos para que nos pongan “Me Gusta” ni tampoco para que nos “Compartan"; trabajamos para que nos lean y las estadísticas de Google Analytics dicen que nos leen más de 400 personas -promedio- por día en el sitio e interactúan alrededor de 4.000 en las redes.

Simplemente, Gracias.     

Año Abril 2023
Tráfico anual de www.eldiadehigueras.com.ar en el último año y en vivo domingo 23/03 a la noche (Google Analytics)

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Te puede interesar
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces