


UEPC registró un 90% de acatamiento en el paro docente de este martes
Redacción El Día de Higueras



Cabe recordar que la Asamblea Provincial resolvió el miércoles pasado y por unanimidad rechazar la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba por insuficiente.
Durante la marcha de este martes las y los docentes reclamaron una propuesta salarial que contemple el 100% del IPC, acumulativo sobre el mes anterior; la eliminación del FOSAET; la eliminación del diferimiento, 82% móvil; la elevación de las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones establecido en la ley 10.724; la modificación de la referencia para la aplicación del art. 58 por doble beneficio y que se tome como referencia de base el valor total de la jubilación mínima establecida en $230.000.
El secretario general de UEPC, Roberto Cristalli afirmó: “Ya no hay más tiempo. El Gobierno tiene que presentar una propuesta salarial superadora de manera urgente y que responda a nuestros requerimientos”.


Para este jueves y viernes los Docentes resolvieron realizar asambleas informativas y resolutivas por escuelas de una hora por turno y así analizar y definir las acciones a seguir. Para el martes 2 de julio, está programada otra asamblea de delegados donde resolverán más medidas de fuerza de no haber propuesta superadora.
Sobre la lucha docente junto a CTERA, Cristalli adelantó que el próximo 5 de julio se va a realizar una medida de fuerza en todo el país. “Vamos a seguir reclamando que se restituya el FONID, la Paritaria Nacional Docente, el Fondo de Financiamiento y los aportes para las universidades”. Asimismo, rechazó el proyecto para declarar a la educación como servicio esencial, limitando el derecho a huelga de las y los docentes.


Importante operativo para combatir un incendio forestal en Yacanto

Aumentan los combustibles en Córdoba: desde este sábado rigen nuevos precios en las estaciones de servicio

Golpe al narcomenudeo: en siete meses, la FPA ya superó todos los resultados de 2025 en Río Cuarto

Bancarios profundizan el conflicto con Bancor y realizarán asambleas en toda Córdoba

Tarjeta Social: este lunes 27 de julio se acredita el beneficio

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

Córdoba promulgó la Ley Antibúnker para intervenir inmuebles vinculados al delito



“Me salvé por 3 milímetros”: Sánchez Jaime declaró ante el jurado

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”


El Día del Niño llegó a los barrios con juegos, encuentros y muchas sonrisas







