LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Senado aprobó la incorporación de las prestaciones en violencia de género al Plan Médico Obligatorio

En forma unánime el Senado convirtió el Ley en la noche de este jueves, el proyecto para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales, prepagas y mutuales provinciales, la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género. El proyecto impulsado por la senadora de Córdoba Federal Alejandra Vigo venía con media sanción de Diputados. Lo había presentado en 2020 cuando era representante de la Cámara Baja.

Nacionales 28/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

VIGO

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Ley Vigo: por unanimidad, el Senado aprobó la incorporación de las prestaciones asociadas al abordaje integral de la violencia de género al Plan Médico Obligatorio
 
La iniciativa había recibido media sanción en la Cámara Baja en 2020 y fue impulsada por la senadora Alejandra Vigo (Córdoba Federal), cuando era diputada. 

La Ley exige a las obras sociales, prepagas y prestadores de salud, proveer programas para la atención de la violencia de género para garantizar que la atención integral de las víctimas se realice con los parámetros y las indicaciones adecuadas. Entre las prestaciones a brindar incluye terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente. 

En el recinto, la Senadora Alejandra Vigo agradeció "este lugar de privilegio, desde mi bloque Córdoba Federal, que permite impulsar una ley que a través del consenso llega con estrategias necesarias y novedosas, para dar respuesta a un viejo problema que no debemos dejar que se estructure como tal y que afecta a más del 50% de la población. Una violencia construida a partir de todo lo que impide a las niñas y a las mujeres su plena realización; que limita su desarrollo y les genera subordinación y exclusión en los ámbitos de la política, del trabajo o la creación artística. Esa violencia que permite que la mitad de la población se beneficie siempre en detrimento de la otra mitad”.

Y agregó “Quiero dedicar especialmente esta ley a las mujeres que a veces no tienen voz para gritar lo que padecen ni espacios para ser escuchadas. Les aseguro que será un arma para que, más temprano que tarde, todas las mujeres ejerzan el principal de los derechos humanos: el derecho a una vida sin violencia”, dijo.

Cabe recordar la iniciativa de la exdiputada de Córdoba Federal, Alejandra Vigo, fue sancionada oportunamente con el apoyo 210 votos del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, el interbloque Unidad para el Desarrollo Federal y el Movimiento Popular Neuquino.

En la actualidad, solo Ossacra (la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa) y Apross, la obra social de la provincia de Córdoba; incluyen la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
SEGMENTACION TARIFAS

El Gobierno le quitará subsidios para luz y gas a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 28/02/2024

Así lo informó la Secretaría de Energía en un informe que se presentará este viernes en Audiencia Pública en la que se tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

65bd632bc86b8_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 02/02/2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina. Hubo festejo en el Gobierno.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces