LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llaryora apeló a la Institucionalidad para referirse a la re reelección de intendentes

En una extensa entrevista que le dio a La Voz, el candidato a gobernador e intendente de Córdoba se refirió a la no modificación del articulo 7 de la Ley 10.406 que echa por tierra la chances de ser reelegido a Alberto Escudero y a más de 250 intendentes: "Nosotros tenemos que ir por más institucionalidad".

Provinciales 26/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

martin-llaryora
Martín Llaryora

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

“Cambiaré lo que hace falta, pero conmigo esperen un gobierno de certezas” tituló la larga entrevista que el programa Voz y Voto de La Voz del Interior le realizó a Martín Llaryora, candidato a gobernador de la provincia por Hacemos por Córdoba; el oficialismo de Juan Schiaretti que tiene la mayor intención de voto según las encuestas para el próximo 25 de junio.  

En la misma expresó entre otras cosas que los sueldos docentes deben subir y que faltan policías en la provincia en relación a dos de los temas mas candentes de la actualidad en nuestro territorio. Sin embargo en un momento sin que se lo pregunten, ya que no es un interés de los periodistas de la docta, el mandatario municipal de Córdoba trajo el tema de la modificación del articulo 7 de la Ley 10.406 que posibilitaba la re reelección de mas de 250 intendentes entre ellos Alberto Escudero de Las Higueras. 

La consulta fue sobre las candidaturas testimoniales y una posibilidad de que Rodrigo De Loredo se presente como candidato a vicegobernador de Luis Juez y candidato a Intendente de la ciudad de Córdoba pero que fue sepultada luego de que el Concejo Deliberante aprobara el cambio en la reglamentación electoral de la ciudad para prohibir las candidaturas testimoniales.

Allí Llaryora se preguntó "¿Ustedes creen que en algún lugar en Argentina algún dirigente cree que sacar las candidaturas testimoniales está mal? ¿O es para mejorar la representatividad?" y agregó "Nosotros tenemos que ir por más institucionalidad. La “re-reelección” de intendentes no salió, y la modificación de la fecha para elegir en los plazos legales tampoco. Al Gobierno de Córdoba lo distingue la mayor institucionalidad. Porque la institucionalidad hace a la seguridad jurídica. Y tenemos que defenderla porque hace a la inversión, al futuro" expresó de modo contundente y refiriéndose por primera vez de modo directo a su posición respecto a la modificación del articulo y las reelecciones indefinidas. Es mas, no solo fue concreto sino que además ya lo dió como un tema cerrado a pesar de que aún se espera a la sesión del 28 de marzo como ultimo recurso. 

El Tribunal Electoral fijó el 3 de abril como fecha límite para los municipios peguen las elecciones con la provincial. Es decir, ese el lunes de la semana que viene se conocerá si Escudero pegará las elecciones municipales a las de gobernador. Todo parece indicar de que no.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
ASISTENCIA JURIDICA

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/02/2024

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

dengue00

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/03/2024

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

dengue

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 01/03/2024

Dengue: Dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María fallecieron en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

image (10)

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 05/02/2024

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces