LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Matias Moreno Zamanillo

f-1

Lucchesi acusó a la municipalidad de vender terrenos a especuladores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/07/2023

La polémica por la venta de terrenos continúa pero ahora se centró en el negocio inmobiliario que representa para la municipalidad y adjudicatarios que los compran con el objetivo de re venta; cuando la ordenanza expresa que son para cubrir la demanda habitacional. El intendente electo publicó, en sus redes sociales, el ejemplo de una parcela del Loteo 2 que una inmobiliaria comercializa al doble de precio que lo hace el gobierno de Las Higueras.

Matias Moreno Zamanillo

Moreno Zamanillo: "Se debería frenar la venta de terrenos"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 18/07/2023

Eso manifestó el ex candidato a intendente al programa "Así son las Cosas" acerca de la polémica por la venta de terrenos a funcionarios y familiares del gobierno de Alberto Escudero y afirmó que "el Loteo Municipal 2 se transformó directamente en un negocio inmobiliario".

WhatsApp Image 2023-06-11 at 13.19.06

"Hay una nueva generación participando en la vida política"

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 2023 13/06/2023

El Candidato de "Higueras Despierta" Matías Moreno Zamanillo evaluó los resultados electorales y afirmó que "hay una nueva generación participando en la vida política". Además agradeció a quienes eligieron su propuesta y aseguró que junto a su equipo están dispuestos a redoblar el esfuerzo para llegar a muchos más vecinos.

DSC_1946

Moreno Zamanillo: "Tenemos un municipio que está con 20 años de atraso y necesitamos modernizarlo"

Gabriel Guzmán
Las Higueras Elige 2023 06/06/2023

De acá a la veda vamos publicar entrevistas a los candidatos a intendente de Las Higueras que disputará el domingo quien será el sucesor de Alberto Escudero. Como la publicación de la versión audiovisual fue por orden alfabético, en este caso, vamos a invertir esa lógica para que nadie se sienta perjudicado. Ayer inició la serie, Sergio San Martín el candidato de Juntos por el Cambio y ahora es el turno de Matías Moreno Zamanillo de "Higueras Despierta".

Copia de Copia de Copia de Diseño sin título (2)

A 2 semanas de las elecciones

Redacción El Día de Higueras
Editorial 28/05/2023

A 14 días de las elecciones municipales los candidatos y candidatas empiezan a afilar sus estrategias de campaña, algunos comenzaron a caminar la calle, otros a intensificar la publicidad y seguramente con números propios buscarán el voto furtivo que necesitan para su objetivo.

Copia de Diseño sin título (8)

En Villa Huidobro, los alumnos promueven un debate entre los candidatos a intendente ¿Es posible en Las Higueras?

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 2023 14/05/2023

La iniciativa es de los estudiantes de 5° año del Ipemya N° 188 que tienen el deseo de que los interesado en llegar a administrar el municipio respondan sobre temáticas de interés para la comunidad y que sea transmitida a través de redes sociales. ¿En Las Higueras sería posible? ¿Te gustaría que haya un debate de candidatos a intendente televisado y transmitido por streaming? Repondé en nuestra encuesta en Instagram

Diseño sin título (11)

5 Listas competirán por el Gobierno de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/05/2023

El viernes pasado quedaron establecidas las listas que participarán en las próximas elecciones municipales del 11 de junio. Serán 5 candidatos que los alrededor de 8700 habilitados para votar podrán elegir: Alfonso Genovés, Andrea Jurado, Gianfranco Lucchesi, Matías Moreno Zamanillo y Sergio San Martín.

matias-moreno-zamanillo

Matías Moreno Zamanillo lanzó su candidatura a intendente de Las Higueras

Gabriel Guzmán
Las Higueras 20/04/2023

La noticia se hizo publica desde sus redes sociales este miércoles por la tarde y fue una sorpresa en varios sectores. El ex secretario de cultura del gobierno radical de Juan Jure en Río Cuarto siempre tuvo la intención de participar en su pueblo pero no parecía que este 2023 sería el año; sin embargo ya es uno más y se suma a Alfonso Genovés, Sergio San Martín, Andrea Jurado y Gianfranco Lucchesi.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    REUNION CIN

    Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

    Redacción El Día de Higueras
    Nacionales 19/04/2024

    Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.