
La pobreza fue de 44,7% en tercer trimestre, y entre niños y adolescentes llegó al 62,9%
Los datos surgen del reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Los datos surgen del reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Con una multitud de gente que se tuvo que hacer lugar en el salón de la sede, el Centro Social entregó medallas a sus futbolistas de las infanto juveniles y celebró un espectacular año.
A pocos días del lanzamiento de la Temporada Verano 2023/2024 continúan abiertas las inscripciones, tanto para empresas como para participantes, de la segunda edición del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo hasta el 8 de diciembre inclusive. Se generarán 1.500 oportunidades de trabajo y formación para las y los ciudadanos cordobeses que tendrán una asignación estímulo de 80 mil pesos. La práctica comienza el 12 de diciembre.
El radical mendocino y ex candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich fue anunciado esta mañana. "La fórmula completa de Juntos por el Cambio (JxC) ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", destaca el comunicado oficial.
En la Universidad Nacional de Río Cuarto se encuentran en marcha las preinscripciones para comenzar cualquiera de las múltiples carreras que se pueden cursar en el año 2024. Quienes estén interesados/as podrán hacerlo hasta 5 de febrero mediante un formulario disponible en la web institucional. Más info y requisitos en la nota
En este humilde anuario buscamos las 10 notas positivas con mayor cantidad de lecturas; lo cierto es que las notas mas visitadas en realidad siempre suelen ser los accidentes, los robos, los conflictos, las peleas y por eso decidimos elegir, de lo que las estadísticas nos arrojan, las mas lindas para volver a repasar y arrancar este 2023 con todo. Algunos protagonistas de ellas: Franco Llorente, el legado del querido Lolo Romero, Alberto Zachetti, Karem Girardi y Franco Pierrastegui, Carlos Baconcello, Matías Moas, la Ruta 158, los Hijos del pueblo del Centro Social y el Sabores y Saberes.
Ranking de Noticias 31/12/2022Un año más compartido con ustedes nuestros lectores. Aquí les dejamos un conteo de noticias que obtenemos de nuestros registro de lectura de Google Analitycs y donde podemos ver cuales fueron las mas visitadas por ustedes en este 2022 que se acaba. Repasá el ranking y recordá que haciendo clic en cada una de las noticias podrás volver a leerla. En el ranking se encuentra la nota que le hicimos a Javier "Lolo" Romero en 2021 pero que luego de su partida se convirtió en una pieza periodista que tomó vigencia y que quedará en la historia por dejar impreso su legado.
La nota más leída fue la historia de Franco Llorente y su hijo que alcanzó las 1.421 vistas y la entrevista a Lolo Romero las 1.402. Lo más visitado del año fue un asalto a mano armada en calle General Paz con 2.453, seguido por otros accidentes de transito y hechos delictivos que siempre se llevan la mayor atención. Este año pusimos solo notas positivas y que las malas se queden en el 2022.
Si querés ver los ranking semanales del año el ranking de la semana pasada hace click.
Este sábado se jugó una nueva fecha del torneo de Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río cuarto que ingresó en su etapa final. En el marco del 99 aniversario del Centro Social Las Higueras, los chicos festejaron el cumple del club de sus amores y tant en la visita a Banda Norte como en la recepción ante Correos.
En un partido donde el protagonismo principal se lo llevaron las rafagas que complicaron el juego y el trámite del partido, el Social venció a Fusion FC de visitante con dos golazos: uno de Hector Heredia y el segundo de Alvaro Farias desde 70 metros. Con esta victoria, tomó 10 puntos de ventaja sobre el tercero. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Facu Peruchin y Santi Rodriguez.
El Social este domingo pretende regresar a la victoria frete a Fusión FC, luego del empate frente a Belgrano de Moldes que anoche se acomdó en el tercer puesto y acotó la ventaja a 7 puntos hasta el el azulgrana juegue. Diego "Polilla" Gutierrez reafirma que, pese a la diferencia de puntos, no hay que confiarse.
El Centro Social no pudo cerrar el partido y Belgrano de Moldes se lo empató a los 46 del segundo tiempo; sin embargo Rosales pudo darle la victoria sobre el final pero el palo se lo impidió. Fue 1 a 1 y dejó un sabor amargo en los azulgranas pero en las posiciones sostiene la diferencia de 8 puntos en zona de ascenso directo con el tercero y las fechas pasan. La Tercera ganó 1 a 0 con gol de Gabriel Chacón tras pase de rabona de Bruno Basqueto.
Así lo afirmó Cesar Rosales el volante polifuncional del Centro Social que mañana regresa a la acción cuando reciba en el Fernando Vettore a Belgrano de Coronel Moldes a partir de las 15:30 horas. Los de Gonzalo Martínez inician la segunda ronda en zona de ascenso directo con 8 puntos de ventaja.
Este sábado solo los Azulgranas tuvieron actividad y fue de local ante Juventud Unida de Río Cuarto por la Zona Plata. Fue una tarde soleada para que el semillero pueda tener su dia de competencia. Todas las Imágenes y resultados.
A pocos días del lanzamiento de la Temporada Verano 2023/2024 continúan abiertas las inscripciones, tanto para empresas como para participantes, de la segunda edición del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo hasta el 8 de diciembre inclusive. Se generarán 1.500 oportunidades de trabajo y formación para las y los ciudadanos cordobeses que tendrán una asignación estímulo de 80 mil pesos. La práctica comienza el 12 de diciembre.
Con una multitud de gente que se tuvo que hacer lugar en el salón de la sede, el Centro Social entregó medallas a sus futbolistas de las infanto juveniles y celebró un espectacular año.
Como cada año, el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras recibe a las y los Asociados que disfrutan de la temporada de verano y las instalaciones del lugar. Y el lanzamiento tiene fecha: será el próximo sábado 9 y el martes 12 la Colonia de Vacaciones. Además la entidad trabaja en la ampliación del Edificio de calle Güemes e Italia.
Tal como se habia adelantado, la asunción del nuevo intendente, será el proximo sábado a las 19:30 horas en Plaza San Martín, mientras que los concejales y tribunos lo harán el mismo dia a las 9 de la mañana. Por otra parte, ya circula el logo del nuevo gobierno con la leyenda "Creando futuro" que reemplazará al de la gestión de Escudero que se habia iniciado con el "Tu lugar está acá".